Análisis‎ > ‎

El chaleco es inseguro y denigrante

Un chaleco no es una prenda adecuada para vestir al circular en motocicleta, ya que no ofrece protección alguna en caso de un siniestro vial, ni tampoco durante la circulación ofrece abrigo y reparo del viento, lluvia, frío, nieve, granizo, etc.

Siendo el chaleco una prenda suelta, podría engancharse en los controles o manillar de la motocicleta, provocando la muerte o lesiones graves al conductor o eventual pasajero.

El uso del chaleco para mejorar la visibilidad no es necesario, ya que todas las motocicletas modernas cuentan con luces reglamentarias homologadas (al igual que todos los demas vehículos), las cuales son comprobadas obligatoriamente por la verificación técnica vehicular (VTV) y/o la Verificación Técnica Nacional (VTN), y demás organismos de control.

Ademas, las camperas diseñadas para la practica del motociclismo, que son la prenda adecuada para utilizar, vienen de fabrica con elementos reflectivos que hacen del chaleco un mal innecesario.

El color llamativo del chaleco estigmatiza al motociclista, provocando un daño en su imagen social, humillándolo con una vestimenta ridícula y denigrante.

Es señalado, allí va una persona "peligrosa", un claro retroceso a las épocas mas oscuras de la humanidad.

Ademas, en caso de llevar un pasajero, el dueño de la motocicleta debería contar con múltiples chalecos de diferentes talles, o un chaleco enorme que pudiera albergar holgadamente a cualquier talle de persona que pudiese subir a la motocicleta.

Esta situación seria totalmente peligrosa (porque como ya se dijo, la ropa holgada puede engancharse en partes móviles o controles del motovehículo) e impracticable en la vida real (ya que nadie con un poder adquisitivo medio podría adquirir decenas de chalecos con los talles adecuados y variados números de patente para cada uno de sus vehículos o vehículos prestados).

El número de patente en chaleco


El numero de patente pertenece al motovehículo, no corresponde que el ciudadano lo vista en su cuerpo.

¿Usted, viste su numero de DNI impreso en la ropa?

¿Usted, se colocaría el numero de patente de su automóvil impreso en la camisa?


Ademas, dicho número estigmatiza al ciudadano, indicando que es un posible criminal violento, que debe ser marginado y señalado dentro de la sociedad.

Se acusa y humilla a la persona sin ningún tipo de juicio previo, atropellando todas las garantías constitucionales que el ciudadano goza.

El numero deshumaniza a la persona, quitándole su condición de ciudadano, y reduciéndolo a un mero objeto registrable.

Es sabido que el ser humano no es un bien registrable, por lo tanto es improcedente que vista un numero de patente en su cuerpo, lo cual resulta en una denigrante humillación publica.

Como problema practico, que el numero sea visible, hace que el chaleco deba ser la ultima prenda en la capa de ropa que la persona viste, prohibiendo entonces que la misma utilice una campera adecuada para motociclismo, una mochila sobre sus hombros para llevar sus efectos personales, o un traje impermeable en caso de lluvia.

** El chaleco es claramente denigrante, e inseguro para su utilización en la práctica del motociclismo **

Continúe leyendo el análisis del proyecto, por favor <<click aquí>>

Comments