Análisis‎ > ‎

Más delitos

Al vestir todas las personas de la misma manera, se facilita que los delincuentes se mezclen y disimulen entre los motociclistas honestos, ya que todos estarán vestidos de manera idéntica (chaleco reflectivo y casco con numeración).

Por ejemplo, una victima de un asalto, bajo la ansiedad psicológica, no recordara los números del chaleco, pero si recordará fácilmente que la persona vestía un chaleco fluorescente, al igual que todos los demás motociclistas. Obtener señas particulares de un delincuente para su identificación posterior sera prácticamente imposible, y facilitara la aprensión de personas inocentes, los vulgarmente llamados “perejiles”.

El proyecto tiene su origen en Colombia, desde donde se tomo el mal ejemplo.

En dicho país se instalo como un fallido intento de controlar los asesinos a sueldo de las FARC y el
narcotráfico.

Luego de más de once años de prohibición a las motocicletas en dicho país, discriminación a los
motociclistas y otras vejámenes, Colombia sigue siendo uno de los países mas violentos del mundo,
probando que la ley no sirvió para nada bueno, solo perjudicar a ciudadanos honestos, debido
a que los sicarios encontraron mas fácil cubrir su escape, al utilizar números falsos en su
chaleco.

Un chaleco, que fácilmente es falsificado, permite a los delincuentes actuar con mayor impunidad, perjudicando a los ciudadanos, y entorpeciendo todavía mas la labor policial.

El chaleco actúa de disfraz para el delito.

Los delincuentes pueden falsificar simplemente dichos chalecos, con números falsos, con lo cual su tarea de delinquir se ve facilitada, ya que será un juego de niños confundirse entre los ciudadanos honestos vestidos todos de igual manera, y causa la aberración legal de facilitar culpar a un inocente cuyo dominio de vehículo coincida con el falsificado por el delincuente.

Ademas, el chaleco sitúa al ciudadano en una posición de riesgo aún mayor frente al robo de su motocicleta, ya que el delincuente no solo sustraerá el rodado, sino también atacará físicamente a su conductor para privarlo de su casco y chaleco, y poder así cometer el robo y huir conduciendo la motocicleta.

Este proyecto simplemente impulsa mayor violencia, y mayor impunidad para los delincuentes, mientras que los únicos perjudicados son los ciudadanos honestos.

Continúe leyendo el análisis del proyecto, por favor <<click aquí>>