España incentiva el uso de la moto

publicado a la‎(s)‎ 11 abr. 2011 17:03 por Moto Ciudadanos
El Ayuntamiento de Madrid lleva a cabo diversas acciones para fomentar el uso de la motocicleta, y mejorar su seguridad.

La motocicleta es el medio de transporte que más ha crecido en la última década en Madrid, hasta convertirse en un medio 'competitivo por su flexibilidad, coste, facilidad de aparcamiento y tiempos de recorrido', como señalan desde el Real Automóvil Club de Cataluña

La capital madrileña tiene en marchas diversas iniciativas para fomentar el uso de la moto por sus calles pero, a su vez, conseguir que sea un medio menos peligroso.

De hecho, Madrid se adhirió a la Carta Europea de la Seguridad Vial y ha sido la primera ciudad española en contar con un plan de Seguridad Vial específica para motos.

Algunas de las novedosas medidas para favorecer al motociclismo son:

- Se permite a las motocicletas circular por los carriles exclusivos de taxis y colectivos, según lo establecido en la instrucción 1/2006 del 21 de septiembre de 2006 del boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, nº 5722, pág. 3.352 y el artículo 29 de la Ordenanza General de Movilidad del 27 de Septiembre de 2005.

- Es legal estacionar la moto sobre la vereda, tal y como se refleja en el artículo 62 de la Ordenanza de Movilidad para la Ciudad de Madrid.

- Para las motocicletas y ciclomotores es totalmente gratuito el estacionamiento en zona de estacionamiento medido. Tanto en zona de rotación como de residentes.

- Las motos de tres ruedas (homologadas como motocicleta y triciclo) se benefician de las mismas medidas que las motocicletas y ciclomotores de dos ruedas.

- En los últimos años se ha hecho un notable esfuerzo para crear plazas de aparcamiento (se han creado alrededor de 4.000), que estimulen la utilización de este tipo de vehículo por su beneficioso efecto sobre la circulación.

- El Ayuntamiento de Madrid continúa con la instalación de nuevos estacionamientos de motos y la ampliación de muchas de las ya existentes. Se pretenden crear 8.000 plazas más, con lo que la cifra total de aparcamientos alcanzaría los 12.000.

- La creación de una línea de detención adelantada con el objetivo de permitir a este tipo de vehículos, que presentan una mayor agilidad frente al resto de usuarios, posicionarse en un punto de partida en la regulación semafórica que les garantiza el inicio de la marcha sin interferir con el resto de automóviles.

- ESTA PERMITIDO EL PASAJERO PARA TODO CONDUCTOR MAYOR DE 18 AÑOS, Y NO SE DEBE CIRCULAR CON CHALECO NUMERADO DE NINGÚN TIPO.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que los aparcamientos reservados para motos tendrán capacidad el próximo mes de mayo para 5.000 de estos vehículos y que próximamente se instalarán puntos de recarga para motos eléctricas en las calles de Ibiza, Mayor y Soriano.

Realmente, el primer mundo tiene mucho que enseñarle a los imbéciles que proponen aquí perseguir a los ciudadanos motociclistas.

Enlace: http://www.madridmovilidad.es/motos/

Comments