Fracaso mundial del uso de chaleco

publicado a la‎(s)‎ 13 may. 2014 23:10 por Moto Ciudadanos   [ actualizado el 13 may. 2014 23:14 ]
Los políticos Argentinos justifican sus nefastos e inconstitucionales proyectos mintiendo.

Mienten sobre todo en el gran "éxito" que tuvo la medida en otros lugares.

Toda mentira tiene patas cortas, y aquí esta la prueba. Existen cientos de artículos periodísticos de todas partes del mundo que prueban que el uso de chaleco con patente fue un fracaso, y no colaboro en nada a mejorar la seguridad.

Es mas, en muchos lugares colaboro y beneficio a los asesinos, permitiéndoles un fácil disfraz para inculpar inocentes, o perderse en la multitud: donde todos están vestidos iguales, nadie resalta, no hay señas particulares para identificar al delincuente.

En Colombia por ejemplo, se utilizo 10 años sin éxito significativo, y finalmente hasta tuvieron que devolver dinero de multas en algunas zonas.

El documento siguiente es una recopilación de varias paginas que demuestran el fracaso de la medida en toda latinoamerica. Ningún país de primer mundo se atrevería a numerar a sus ciudadanos libres luego de la experiencia que tuvieron en 1939 en Alemania, sin embargo acá nunca aprendemos nada y copiamos siempre los peores ejemplos.

Son ideas foráneas que en sus países de origen fallaron estrepitosamente, por ejemplo en Guatemala.

En ese mismo país, en 2009 ya se había legislado el uso del chaleco y casco numerado y también se había prohibido el traslado de dos personas en moto.

Se buscaba erradicar los asaltos y asesinatos cometidos por sicarios.

En 2014, cuando el chaleco está en las calles, las cosas no han cambiado demasiado: en enero y febrero de 2014, un centenar de personas fueron asesinadas en ataques desde motos, un 69,4 por ciento más que en el mismo período de 2013, según informó el Grupo de Apoyo Mutuo, una ONG especializada en temas de seguridad ciudadana.

La tasa de homicidios en Guatemala es de 34 por cada 100 mil habitantes. En la Argentina, de 5,5.

Basta de mentiras!

El chaleco con patente NO sirve, genera mas inseguridad. Es una excusa de los políticos holgazanes para no trabajar en serio para mejorar la seguridad y bienestar de sus ciudadanos.

Comments