La motocicleta en la ciudad

publicado a la‎(s)‎ 9 feb. 2011 18:36 por Moto Ciudadanos
Nota publicado en Ambito Financiero del 14 sep 2010


CENTRO MIGUELETE, FORO PERMANENTE DE SEGURIDAD EN MOTO

Días de debate en serio: la motocicleta en la ciudad


El día viernes comenzamos un debate muy en serio sobre el tema del uso de la moto por delincuentes, asesinos que forman parte de redes delictuales ante la falta de facultades por parte de la Policía de prevenir los delitos, y que por falta de una Justicia tal vez divina, que permita que los buenos estemos libres y aquellos que delinquen detrás de las rejas, no como en muchos casos que vemos los ciudadanos tras las rejas en sus casas.

El debate se produce por una invitación de la organización de Expomotoshow, y forma parte de la previa del 2º congreso de seguridad vial y registral de motos y cuatriciclos que se realizará en octubre en Olavarría. En el mismo se espera la presencia de los legisladores porteños que presentaron proyectos.

Lo excelente


Todos a su vez escucharemos la palabra del director nacional de los DNRPA, a cargo del doctor Miguel Ángel Gallardo, para interiorizarnos y conocer todas las normas nacionales que se tomaron desde 2008 y que van al fondo de la cuestión, que es la identificación de las motos y sus dueños legales, con la implementación del patentamiento obligatorio que corrigió defectos en la registración y en el actual reempadronamiento por el cual se busca la inscripción de casi 1.400.000 motos que no se han patentado y que atestan corralones municipales en todo el país.

Estas medidas transforman a las motos en bienes registrales y tienen a sus propietarios con títulos como responsables civiles y criminales en casos de accidentes.

Del sector de la moto expondrán José María Maggiani en representación del sector industrial y comercial exponiendo la importancia e incidencia del mercado de motovehículos y las normas en el mundo.

Mónica Haisiner expondrá el punto de vista de los motociclistas autoconvocados, y Marcelo Pariente, secretario general de ASIMM.

El debate será moderado por Gato Barbery y por quien estas líneas escribe, Pedro Varela. Deseamos que vengan los políticos para iniciar esta etapa de 180 días en serio para buscar soluciones verdaderas que combatan este flagelo que es el robo y asesinato de personas.

El sector de las motos viene trabajando muy seriamente generando fuentes laborales que pueden afectarse a través de estas medidas restrictivas y que cuentan con diez años de experiencia en Colombia, donde no han servido para disminuir los accidentes, que incluso este año han aumentado

Pedro Varela


Comments