Bienvenidos

Informes sobre todo lo relacionado con el motociclismo: ingrese en Novedades
Para mantenerse informado al instante, agréguenos en las redes sociales:
Twitter             Facebook

Aquí encontrará un espacio pensado para defender los derechos de los ciudadanos, de la República Argentina, que en algún momento de su vida circulan en motocicleta.

Motociudadanos NO es un sitio político

Es un sitio en defensa de los derechos de los motociclistas, y la conservación del motociclismo como lo conocemos actualmente. [+info]

Estimada persona:

NO somos delincuentes, no somos "motochorros", no somos "ciudadanos de segunda".

Somos ciudadanos honestos, igual que usted, y a su vez, cuando usamos una moto, somos motociclistas.


Somos ciudadanos con plenos derechos, igual a los demás, un ser humano digno, que NO puede ser patentado, ni numerado.




Actualmente, todos los ciudadanos honestos nos vemos perseguidos con un proyecto intolerante, cargado de prejuicios, impulsor de la discriminación, y absolutamente inmoral e inconstitucional.
  • Usted, ¿vestiría en la calle un chaleco fluorescente con el DNI impreso en pecho y espalda?
  • Usted, ¿llevaría impreso sobre su camisa el número de patente de su automóvil?
  • Usted, ¿ pondría su numero de patente, o DNI en su cabeza?
Aquí puede observar un resumen de lo que proponía el infame proyecto en Capital Federal, el cual afortunadamente fue derrotado democraticamente en la votación legislativa, dada su inmoralidad, e inconstitucionalidad manifiesta.

El proyecto de ley proponía:

Observaciones:

No se puede circular con acompañante en Microcentro de lunes a viernes de 10 a 17 hs.

Tampoco en las avenidas que a el poder Ejecutivo se le ocurra arbitrariamente.

Ya han elegido 15 avenidas para crear un área restringida a los “ciudadanos de segunda”.

Usted, como ciudadano, no puede circular con su amigo, familiar, pareja, ser querido, ni siquiera para entrar a su propio hogar (en el caso de que viva en el centro o una avenida).

Esto no es mas que la creación de un ghetto, un área restringida, donde existen ciudadanos mejores, y no-ciudadanos que son privados de la dignidad mas básica.

Es violatorio de la Constitucion, y tratados internacionales reconocidos por la República Argentina.

Esto es una clara discriminación, al considerar a todos los ciudadanos motociclistas como potenciales antisociales o delincuentes.

El ser humano será numerado como un prisionero, siendo obligado a vestir un chaleco con un número de patente en toda la Ciudad, tanto en su cuerpo como en la cabeza.

El ser humano no es un bien registrable, el número de patente corresponde al vehículo, y allí es el único lugar donde debe colocarse.

El casco  puede arruinarse con adhesivos, solventes o pegatinas. Segun los fabricantes, no debe ser alterado de manera alguna, para conservar su integridad y máxima eficiencia ante un eventual accidente.

El chaleco y casco numerados son una indumentaria humillante y denigrante.

Una prenda suelta no es adecuada para circular en motocicleta. Puede provocar graves accidentes al engancharse en los controles.

Permite a la Policía Federal, Policía Metropolitana y Cuerpo de Agentes de Tránsito secuestrar el vehículo de las personas que no vistan el ridículo y humillante atuendo.

Ademas, persigue a las personas que utilicen su derecho a la libre circulación, y a su dignidad humana, ambos garantizados en la Constitución Nacional.

Esto no es mas que una medida para extorsionar al ciudadano que, basado en la Constitución y tratados internacionales pre-existentes, resista la medida, secuestrando y pidiendo rescate por su vehículo.

Es derecho natural transitar con un amigo, pareja, ó familiar.

Se pierde la dignidad humana al vestir un número sobre el cuerpo.

Prohíbe a las estaciones de servicio cargar combustible a conductores de motos que no tengan chaleco y casco estigmatizados con el número de patente.

Delega el poder de policía en las estaciones de servicio, convirtiéndolos en soplones del estado represivo, al obligarlos a no cargar combustible a los ciudadanos que no se sometan a la humillación de vestir números sobre su cuerpo.



Ademas, reclamamos y exigimos nuestro derecho a la vida y la seguridad vial garantizada por el estado:
  • El proyecto atenta contra la seguridad vial: colocar una calcomanía sobre él cascoanula su garantía, debido a que el fabricante no puede garantizar que el mismo brinde la seguridad necesaria. Es decir, la seguridad que brinda el casco podría quedar anulada por este proyecto de ley.
  • El casco, con su garantía anulada por las pinturas y calcomanías, podría producir más muertes.
  • El chaleco es una prenda suelta, que podría engancharse en los controles o manillar de la motocicleta, provocando la muerte o lesiones graves al conductor o eventual pasajero.
Nos rehusamos a ser victimas fatales en accidentes de tránsito, debido a un equipo de seguridad dañado deliberadamente, mediante una ley mediocre y anti-técnica.

Reivindicamos, y exigimos los derechos y el respeto que merecemos, como seres humanos, y como ciudadanos honestos, dignos, que no pueden ser patentados ni numerados.

Diariamente, le decimos:

SI al motociclismo, NO a la discriminación, en cualquiera de sus formas.

Para mayor información, por favor continúe leyendo la introducción, y explore todo el sitio, con la barra de navegación disponible.


Muchas gracias por su tiempo y su comprensión, estimado ser humano no patentable.