Novedades‎ > ‎

Aniversario del caso Píparo

publicado a la‎(s)‎ 30 jul. 2011 17:37 por Moto Ciudadanos   [ actualizado el 30 jul. 2011 18:07 ]
Carolina Píparo estaba embarazada cuando la balearon en una salidera bancaria en La Plata. Su bebé nació por cesárea, pero murió a los nueve días.

Ella estuvo 45 días internada.

En una salidera bancaria fue atacada por delincuentes que le robaron 10 mil dólares y 13 mil pesos, y la balearon en plena calle de un barrio platense.

A poco del juicio oral y público en el que serán juzgadas por el hecho nueve personas -seis de ellas detenidas-, Píparo espera que la Justicia llegue también hasta el banco Santander Río.

La salidera ocurrió en una sucursal de esa entidad.

"No nos olvidamos que el banco se negó a entregarle el dinero a mi hermana el día anterior al hecho. La hizo regresar al otro día. Nunca veló por la seguridad de sus clientes y después del ataque jamás se interesó por mi familia", dijo Matías Píparo, su hermano.

El violento ataque provocó un fuerte impacto institucional.

Hubo cuestionamientos a los sistemas de seguridad bancarios, y hasta el Congreso Nacional votó reformas en los mecanismos de vigilancia bancaria.

El caso Píparo generó reacciones, pero los robos siguen, antes o después de operaciones bancarias significativas.

Los asaltos son "camino a" o "de regreso de" la entidad.

La pregunta, entonces:

  • ¿Quiénes proveen a los ladrones los datos de potenciales víctimas?

    • ¿Quienes son los entregadores?

Es claro que la culpa no es de los motociclistas honestos, sino de los entregadores que sacrifican sus victimas a la delincuencia, la cual actuá sin piedad, para conseguir su objetivo.

Desalentar el uso de la motocicleta, o perseguir, discriminar y estigmatizar a sus legítimos usuarios NO es la solución a estos, y otros tipos de delitos.

Se debe trabajar para evitar que los entregadores distribuyan los datos de las potenciales victimas al hampa, con mayores medidas de seguridad y disuasión dentro de los bancos.


Fuente:
http://www.clarin.com/policiales/ano-tragedia-joven-apunta-banco_0_526747443.html


Comments