Novedades‎ > ‎

Auto de lujo = narco ?

publicado a la‎(s)‎ 27 oct. 2014 21:28 por Moto Ciudadanos
Autos de lujo, los narcotraficantes los utilizan para lavar dinero y blanquear ganancias provenientes del delito.

La investigación de los asesinatos a tiros de dos empresarios revela que estaban unidos en sociedades, cuyos "turbios dividendos" estaban ligados a la droga y eran invertidos en vehículos de alta gama.

Los crímenes unen historias y a las sociedades comerciales que duermen al amparo de la ley y que, ahora, aportan indicios claves sobre cómo se operaba para blanquear el dinero del narcotráfico.

El homicidio de Germán Tobo, socio del empresario narco Luis Medina -asesinado de 13 disparos-, que fue acribillado de siete tiros en la puerta de una concesionaria "trucha", dejó al descubierto un oscuro entramado de lavado de dinero con un anclaje en la venta de autos de alta gama.

En ese espacioso local de 2000 metros cuadrados, que no tenía cartel ni nombre alguno, los fiscales hallaron 50 autos, cuya procedencia ahora se está investigando. En una trama de secuestros y narcos colombianos, que aparece el nombre de Luis Medina, se analiza en la justicia federal que la documentación de autos denunciados como robados era falsificada.

La compra de rodados de lujo se convirtió en un mecanismo de blanqueo de dinero sucio, en un ambiente que tiene elevado poder de compra. Este mecanismo quedó reflejado en el expediente 913/12, que se abrió a partir del asesinato en septiembre de 2012 de Martín "El Fantasma" Paz, quien fue interceptado por un sicario en 27 de Febrero y Entre Ríos, cuando se trasladaba con su esposa y su hijo de dos años en un BMW Z4, color blanco, que había retirado de la concesionaria Natalio Automotores unos días antes.

En Diciembre asesinan a Luis Medina, sindicado como lavador de dinero del narcotráfico, informando que era un ajuste de cuentas de los narco.

Llegando a Septiembre y asesinan a Tobo, su socio. ¿En 9 meses, no hicieron nada, para detener a Tobo? La Jueza renunció por no investigar el asesinato de Medina.

Todos sabemos que hasta para comprar una motito de baja cilindrada, hay que justificar (y así debe ser) la procedencia de los fondos... que pasa que a esta gente no se le pide lo mismo cuando compran autos de alta gama?

Ahora, claro esta, NO todas las personas que tienen un automóvil de alta gama son narcos; como tampoco las personas que tienen moto son delincuentes o "motochorros" como insisten los medios de comunicación y los políticos.

Es mas, muchas de las personas que tenemos moto, así mismo tenemos auto y bicicleta. ¿Sorpresa? Seguramente a mas de una persona le "exploto la cabeza" al darse cuenta que muchos motociclistas son también automovilistas, ciclistas y peatones, dependiendo del vehículo que usen al momento de desplazarse.

Para los periodistas, políticos, y algunas personas de los grandes centros urbanos, parece que el motociclista solo puede trabajar de mensajero o delivery; no conciben el uso recreativo o como transporte de una moto... no sean ovejas: despierten!! la moto es un vehículo extremadamente útil, económico y divertido; y personas de todo origen, condición social, y profesión u oficio diverso disfrutan del motociclismo! Parece que hay gente -especialmente en las grandes ciudades- que piensa que para lo único que puede servir una motocicleta es para llevar pizza, o robar...

Con su misma lógica absurda, habría que ponerle un chaleco con DNI a cada propietario de un auto de alta gama, o un código de barras colgado al cuello. ¿ Cada vez que vemos un auto de alta gama deberíamos asustarnos pensando que va un peligroso narcotraficante ?

Gracias a la campaña de difamación que han promovido los medios de comunicación, ya no se puede salir a pasear en moto con un amigo o la esposa / novia, etc sin que la gente se asuste, e incluso te tiren el auto encima.

Repiten una y otra vez delitos menores, y grandes delitos que han sido cometidos en automóviles (secuestros, varios homicidios recientes, violaciones, asalto a blindado, etc) son ignorados!

Basta de prejuicios, lo que están haciendo es muy peligroso, ponen en peligro a gente inocente, enfrentan a la sociedad sin motivo alguno, solo para impulsar la carrera política, y ambición de poder de ciertos personajes.

La realidad indica que los delincuentes se mueven en el vehículo que les conviene de acuerdo a su objetivo.

La inmensa mayoría de los motociclistas, automovilistas, ciclistas, peatones son gente común y normal.

Es absurdo, inmoral, y discriminatorio colocarle patentes o códigos sobre el cuerpo a cualquier persona, no importa en que tipo de vehículo se mueva.

La realidad es que las autoridades no encuentran a los narcos porque miran para otro lado.

No reducen la inseguridad por que la gente con miedo es gente dócil.

Mientras tanto, le hacen creer a las personas que con chalequitos de colores, dan "seguridad"...

La realidad pasa por arriba cada día a estos embusteros, expone sus burdas falacias, demuestra que el chaleco NO sirve y es una medida que solo ridiculiza a la gente que la impulsa. Cada vez que un político o un periodista propone los chalecos, demuestra su razonamiento subnormal.

No existe el mas mínimo interés de los gobernantes de terminar con el flagelo de la droga, la violencia o la inseguridad. Solo piensan en llegar a 2015 haciendo publicidad.

Cada chaleco sobre el cuerpo de una persona inocente es publicidad gratis para la campaña política.

El decreto que obliga a las personas a vestir una patente debe ser derogado sin vueltas y sin mas demora, es una vergüenza para la República Argentina tener una ley de ese tipo.
Comments