Novedades‎ > ‎

Basta de abusos a los motociclistas

publicado a la‎(s)‎ 20 abr. 2011 23:59 por Moto Ciudadanos
Desde AEMoto, Asociacion Ecuatoriana de Motociclistas nos envian el siguiente mensaje:

BASTA DE ABUSOS A LOS CIUDADANOS/AS MOTOCILISTAS

  • La Moto NO es un juguete.
  • La Moto NO es un lujo.
  • La Moto NO es menos que cualquier otro vehículo.
En todo el país (Ecuador) los Motociclistas somos perseguidos, amenazados, extorsionados por la Fuerza Publica.

En vez de incentivar el uso de la moto como solución de transporte, se la penaliza.
 
Un Ciudadano/a que conduce una moto tiene los mismos derechos y obligaciones que cualquier otra persona.

Entonces,
¿Por qué los Motociclistas tenemos que ir marcados con una prenda numerada?

Miles de vidas se pierden porque a las Autoridades no les da la gana de implementar programas de seguridad vial, cursos de capacitación y escuelas de conducción, a pesar de que el reglamento respectivo esta vigente desde junio del 2010.

Esta es la decada de la Seguridad Vial segun la O.N.U., pero aqui ni se enteran de La Campaña por la Seguridad Vial Mundial.

Miles de micro empresas viven de la venta de motos, reparación, mantenimiento y comercialización de insumos motociclistas, cualquier medida que se tome afecta a miles de personas y a sus fuentes de empleo y nos afecta a todos pues si las empresas venden menos, tributan menos.

Miles y miles de personas tienen a la moto como su herramienta de trabajo, modo económico de transporte, implemento deportivo o vehículo de turismo.

El chaleco maractorio es de mala calidad, se deshilacha al mes de uso, no esta diseñado para uso motociclista. ¿Cómo hace el ciudadano para reemplazar esta prenda inútil?

Las placas son muy delgadas y se rompen, porque las hicieron al revés del sentido comun, son mas altas que anchas por lo que se rompen en la base de los tornillos que la sujetan.

Y lo que es mas grave aun, NO se respeto la socialización de la medida y NO se respetaron los acuerdos logrados entre las Autoridades y los ciudadanos/as motociclistas. Respeto, que respeto?

La Comunidad Motociclista Ecuatoriana, NO va a aceptar la imposición del uso obligatorio de una prenda peligrosa, clonable, de mala calidad, anti técnica, inconstitucional y por lo tanto ilegal.

Utilizaremos el Derecho a la Resistencia, la Acción de Protección e incluso una Demanda de Inconstitucionalidad, haremos lo que sea necesario para que se respeten nuestros derechos y nuestra libertad.

Por un Motociclismo sano, serio y responsable
AEMoto
Asociación Ecuatoriana de Motociclistas



--
Desde Argentina, les enviamos todo el apoyo a los motociclistas Ecuatorianos.

El pueblo se harto de los tiranos que toman medidas arbitrarias. Y alli esta el ejemplo, en Libia, en Egipto, en todas partes el ciudadano comun dice basta a los abusos del poder.

En ninguna parte del mundo los ciudadanos van a utilizar chalecos numerados, ni patentes sobre el cuerpo.

Comments