Novedades‎ > ‎

Bergman insiste con la discriminación hacia los motociclistas

publicado a la‎(s)‎ 4 ago. 2011 19:54 por Moto Ciudadanos   [ actualizado el 4 ago. 2011 20:40 ]
En una entrevista de hoy, 5 de Agosto 2011, el legislador electo del PRO, Sergio Bergman, admitió que desea retomar el tema de la mal llamada "ley de motochorros" y llamó a los que utilizan motos a que "nos digan cuáles son las medidas apropiadas".

A continuación, un análisis de dicha entrevista.

¿Qué expectativas tiene en cuanto al avance de la iniciativa popular para modificar la ley contra motochorros?

En realidad la intención tiene que ver con retomar la demanda de la gente. No sé exactamente cuál sería la solución, ni mucho menos si este proyecto es el que mejor lo contempla. Pero después de que se discutiera y se votara una ley que ya venció, que al mismo tiempo no tiene ningún tipo de castigo para el que no la cumpla, creo que es algo que no se puede sostener. Habrá que buscar un reemplazo a esa ley que ya caduca por una que sea más efectiva, que al ciudadano le dé la sensación de que los legisladores estamos trabajando para protegerlos y que no estamos omitiendo nuestra responsabilidad.


Primero, admite que este proyecto NO es la solución, es mas, ni siquiera tiene idea de que contempla el mismo.

Este personaje ignora que la ley ya fue rechazada en dos oportunidades, por dos legislaturas diferentes, debido a la inconstitucionalidad, inmoralidad, e incompatibilidad democrática de la fascista idea de numerar seres humanos, idea digna de Alemania 1942.

El ciudadano no necesita "sensaciones" de nada, no necesita espejitos de colores y humo.

Bergman admite que la ley es humo, es simplemente para dar una "sensación" de que los legisladores "trabajan", cuando en realidad no están haciendo nada mas que copiar ideas fallidas, discriminatorias y estúpidas.


¿Cuál sería el punto principal de esa nueva ley?

En principio hay un tema que se mal interpreta y tiene que ver con la idea de discriminar o estigmatizar cuando en realidad la idea es identificar, proteger  y preservar. Los que usan la moto para trabajar no pueden ser confundidos con potenciales delincuentes.


Absolutamente falso. La idea es exactamente discriminar, estigmatizar y humillar a las personas, obligando a vestir una patente sobre el cuerpo, por ser potencialmente "peligrosos".

En la historia de la humanidad, los esclavos, los "indeseables", los prisioneros han sido forzados a vestir números sobre el cuerpo. Siempre un numero sobre el cuerpo ha sido un signo de discriminación, de humillación, de ser "inferior" a los demás, a los no-numerados.

El ser humano NO es patentable, el ciudadano no es un bien registrable, y no se puede perseguir a las personas simplemente por su vehículo. La patente corresponde al vehículo, no a la persona.

Ademas, la motocicleta no solo es usada para trabajar, es usada por ciudadanos para esparcimiento, recreación, y medio de transporte.
Quien no esta desempeñando funciones laborales, no puede ser obligado a vestir un uniforme. Es equivalente a obligar a todos los automovilistas particulares a pintar sus automóviles del color de un taxi.

Cuando uno maneja un auto no tiene ninguna duda de que no puede circular sin una patente. Pero la patente de una moto es ilegible, irreconocible.

Absolutamente mentira.

Las motos no pueden circular, ni ser libradas a la circulación sin ser previamente patentadas. Esto expone una absoluta ignorancia de la ley de transito por parte de Bergman.

Ademas, la nueva patente que se esta entregando a todos los motovehículos es absolutamente legible, tanto por humanos como por sistemas de cámaras de vigilancias automatizadas (mas conocidas popularmente como "fotomulta").

Dicha patente es reflectiva, e inviolable debido a sus medidas de seguridad tales como microletra y holograma de seguridad, tal como especifica la DNRPA.

Patente moderna

Patente moderna de los motovehiculos.

Por si fuera poco, el articulo 1, capitulo IX de la identificación del Automotor de DNRPA indica claramente:

"En los motovehículos, la placa de identificación metálica deberá ser colocada en la parte trasera, sirviendo ésta de única y excluyente identificación exterior del motovehículo."

Es decir, una placa o dibujo colocado sobre el cuerpo del propietario NO puede servir de identificación del motovehiculo.


Entonces la idea es primero la identificación, la pechera de identificación tanto para el conductor como para el acompañante, para que puedan ser visualizados.

Solamente aquel que va a delinquir va a tener problemas para identificarse.


MENTIRA.

Un ciudadano honesto NO tiene por que identificarse como inocente. Es humillante y ridículo.

¿Acaso Bergman sale con un cartel en el pecho con su DNI a la calle para demostrar su inocencia?

Esta medida inconstitucional invierte la carga de la prueba.

En una democracia, el ciudadano es inocente hasta que se demuestre lo contrario en un juicio, NO tiene por que probar su inocencia cada vez que sale a la calle.

Una vez mas, un legislador PRO nos confirma que, para ellos, la única razón para usar una moto es delinquir...


Otro punto tiene que ver con tener los papeles al día y con titularidad verificable al momento de cargar combustible.

El playero de la estación de servicio no tiene poder de policía.
La documentación del vehículo solo puede ser requerida por autoridad competente. Ademas, le suman una responsabilidad al playero, ¿planean también aumentarle su sueldo? ¿habrá cursos de capacitación para que el playero verifique si la documentación es falsa o no?

Por supuesto, para que la medida no sea discriminatoria, la exigencia de papeles deberá ser realizada para TODO vehículo que desee cargar combustible.

Para garantizar la igualdad de los ciudadanos, TODOS deben tener los mismos derechos y las mismas obligaciones, caso contrario, se esta violando los principios democráticos de la Nación.

Por otra parte está la idea de que dos personas en una moto, en las arterias donde la frecuencia del delito ha sido elevada, no puedan circular.

Básicamente, es la creación de un ghetto en la ciudad, donde la gente "peligrosa" no puede circular con sus seres queridos.

¿Se hará un descuento del 50% de patente a los damnificados por la medida?

Si usted vive dentro del ghetto, por ejemplo, sobre una avenida, ¿podrá ingresar con su señora, amigos, a su propia casa?

Esta propuesta es ridícula; desde la nefasta dictadura que no se le prohíbe a las personas circular juntas.

Para tomar una medida de tal naturaleza, la única forma Constitucional es declarar el estado de sitio.

Durante el 'estado de sitio' quedan en suspenso las garantías constitucionales.

Y después habrá que comparar la ley con la de otros países donde ya tienen estas leyes, con mayores o menor niveles de eficiencia. Hay países que lo hicieron y después lo cambiaron. Empecemos a hacer algo eficiente y, si quieren, lo vamos mejorando.

Lo primero que hay que hacer es comparar, NO cometer un desastre primero, lavarse las manos y después ver si funciono, ya que esta ley PERJUDICARA a decenas de miles de personas INOCENTES.

La comparación de la medida en los demás países es totalmente desfavorable.

En TODOS los países el resultado fue igual: fracaso absoluto.


Por eso luego cambiaron la ley.

No se entiende cual es el proposito de copiar algo y luego ver si funciona.

¿Saltamos todos de un puente, y despues pensamos si nos vamos a matar?

Esto es exactamente lo mismo.

Violemos la Constitucion, humillemos a los ciudadanos, perjudiquemos a las personas honestas, total después hay tiempo para arreglarlo según Bergman...


Yo también invito a los que usan moto y no les parece que esas medidas sean las apropiadas  que nos digan cuáles, pero no pueden decir  "ninguna" porque estamos frente a un problema que tenemos que atender.

El problema no es tal. El 94 % de los delitos NO se cometen desde una moto, cifra admitida por Cristian Ritondo, su complice de bancada.

¿Que medidas esta tomando para resolver ese 94% de delitos? NINGUNA.

Sr Bergman: ¿para que gana un sueldo de legislador? Para que nosotros le resolvamos los problemas? ¿Para copiar ideas estupidas y fallidas? ¿Para hablar sandeces como estrella de TV?

Las medidas que se deben tomar son POLICIALES, no legislativas.

Tienen la policia Metropolitana con miles de efectivos y cientos de patrulleros y motocicletas, ponganlos a patrullar las calles y perseguir delincuentes, no personas honestas.

Toda la legislación necesaria YA existe.

Las motos llevan patente de manera obligatoria, salen patentadas desde 0km y la DNRPA esta cambiando las patentes por un modelo nuevo absolutamente legible.

Robar o matar SON delitos. Andar en moto NO es delito.

Persigan a los delincuentes, dejen tranquila a la gente honesta.

Este hombre lo único que sabe hacer es repetir frases hechas, y grandes bolas de patrañas para intentar confundir al ciudadano desprevenido.
Discriminacion es PRO

Los motociclistas jamás vamos a vestir las patentes del vehículo sobre nuestro cuerpo.

Usted, rabino, debería saber bien lo que significa vestir un número sobre el cuerpo.

Vergüenza debería darle apoyar semejante proyecto.

Usted nos da vergüenza ajena.




Fuentes:
http://www.ciudad1.com/Notas-15412-Un-asunto-sobre-ruedas

Comments