Novedades‎ > ‎

Campaña anti-moto en Tucuman

publicado a la‎(s)‎ 28 abr. 2014 19:56 por Moto Ciudadanos
En Tucuman, presentan otro proyecto de discriminación estatal, violatorio del derecho a la libre circulación, igualdad ante la ley, y presunción de inocencia, el proyecto dispone que los conductores de motos, y sus acompañantes, deberán circular con casco y chaleco reflectivo de alta visibilidad, los cuales deberán tener impreso la patente.

De paso, ignora la igualdad de genero y discrimina a los ciudadanos al prohibir la circulación de dos personas de sexo masculino en motocicletas, en el radio urbano de cualquier municipio o comuna de la provincia.

Este proyecto no es mas que una burla a los contribuyentes, a todos los ciudadanos honestos que, con nuestros impuestos, pagamos los abultados sueldos de estos "vendedores de humo".

Marcar con un número sobre su cuerpo a los ciudadanos argentinos y prohibir su circulación en pareja, -debido a que existe una incapacidad operativa por parte del estado para controlar a los delincuentes-, es una aberración moral, una falta absoluta de ética, y claramente inconstitucional, violando la Constitución que juraron defender como servidores públicos que son.

Con un proyecto claramente fascista y retrogrado, se intenta engañar a la población, mostrando una "solución" que no es más que una cortina de humo para ocultar la falta de políticas serias de seguridad, y el poco respeto por los derechos ciudadanos, la libertad y la democracia de esta República.

Los seres humanos, ciudadanos de este país, no pueden ser numerados, perseguidos, o discriminados por el simple hecho de circular en un determinado vehículo.

El número de patente corresponde al vehículo, obligar a un ser humano a vestir dicho número es degradante, humillante, aplastante de la dignidad mas básica de las personas.

Una medida absurda que solo un oligofrénico podría presentar como valida.

Marcelo Caponio justifica su proyecto argumentando falazmente: "Siempre se repite la misma historia: cada individuo no piensa más que en sí mismo" (Sófocles). El chaleco reflectivo con patente es una evidente medida de seguridad vial y de seguridad ciudadana (adoptada en muchos países { MENTIRA #1, lo adopto Colombia, fracaso y lo sacaron por inútil, este proyecto no ha sido adoptado por ningún país que tenga buena seguridad, solo han sido medidas desesperadas }). Sin embargo, algunos solo piensan en sí mismos y parecen más preocupados en su propia comodidad y en su estética al conducir una moto, que en la seguridad de todos los ciudadanos {como si los motociclistas no fueran ciudadanos también}."

Las motos ya tienen luces de fabrica. Los peatones y los ciclistas no tienen ningún tipo de luz y son las principales víctimas de transito en el país.

El 74% de los delitos no usan una moto como vehículo de escape, ¿van a poner chalecos con DNI para todos, así todos somos iguales ante la ley, y además mejora la seguridad vial de todos?

No son mas que argumentos falaces.

Cuando Marcelo Caponio salga con un chaleco con DNI a la calle así se lo ve bien y no lo atropella un auto, y de paso sabemos que no es un ladrón, entonces todos vamos a usar un chaleco.

Mientras tanto cumpliremos con la igualdad ante la ley, la presunción de inocencia, y la igualdad de genero, cosas que este proyecto viola.

Con la ignorancia demostrada en su proyecto y argumentos poco solidos, pareciera que el titulo de abogado lo compro en un curso por correspondencia de Patoruzito.

Pueden dejarle opiniones sobre el proyecto al legislador en:

https://www.facebook.com/pages/Marcelo-Caponio/141947962499120

https://www.facebook.com/marcelo.caponio

https://twitter.com/marcelocaponio



Comments