Novedades‎ > ‎

Capital Federal exigirá VTV

publicado a la‎(s)‎ 17 ene. 2013 14:30 por Moto Ciudadanos
Los porteños tendrán la obligación de realizar el trámite de verificación técnica del vehículo a partir del segundo semestre de 2014.

El valor de la estafa será $ 207 para los autos y $ 80 para las motos.

Los controles serán estrictos para controlar que los vehículos circulen con la VTV actualizada. 

El control será exigido a los propietarios de automóviles que tengan más de 3 años de antigüedad, o más de 60 mil kilómetros, lo que ocurra primero, y a las motocicletas con al menos 12 meses de haberlas comprado como cero kilómetro. 

Aquí vemos nuevamente la discriminación y mala predisposición del gobierno hacia el motociclista, obligando arbitrariamente, sin razones técnicas reales, a realizar antes que los automoviles la verificación a su motocicleta 0 km. 

"Los vehículos van a tener que pasar obligadamente, según la patente, en un mes determinado del año por la planta verificadora en un trámite relativamente rápido", prometió el subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich.

En Capital Federal, habrá diez grandes plantas habilitadas con seis líneas de atención para recibir vehículos en simultáneo. 

El plazo que tiene un conductor para reparar su vehículo si no supera la VTV es de 60 días.

Los voceros aseguraron que hay varias empresas interesadas en ganar las licitaciones previstas para las concesiones de las plantas por diez años. 

Otro gran negociado para las empresas amigas del poder.

En el resto del país

La realización de la VTV, que se aplica desde hace varios años en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Río Negro y Neuquén, entre otros distritos. 

En Capital Federal solo es obligatoria para los taxis, remises y colectivos pese a que la ley porteña que la impuso para todos los vehículos fue sancionada el 21 de diciembre de 2006.

Según las fuentes oficiales, la demora en la implementación de la norma respondió a que no se llegaba a un acuerdo entre la Ciudad y las empresas interesadas en ganar el negociado las licitaciones.

Fuente:
http://www.lanacion.com.ar/1546558-la-ciudad-promete-que-el-tramite-de-la-vtv-sera-rapido

Comments