Novedades‎ > ‎

Capital federal: patente en casco, chaleco y prohibicion de pasajero

publicado a la‎(s)‎ 10 abr. 2014 13:58 por Moto Ciudadanos   [ actualizado el 10 abr. 2014 14:17 ]
Los ataques contra el motociclismo y la dignidad de los ciudadanos honestos desde varios entes gubernamentales no paran.

No contentos con haber desplomado la venta de motos -gracias a un impuestazo salvaje- en mas de un 45%, dejando a la industria de la moto al borde del abismo, todos los días hay un nuevo proyecto para perjudicar a los ciudadanos honestos que circulan en moto.

En el día de hoy, el bloque PRO en la Legislatura porteña presentó un proyecto, que reflota una iniciativa del 2010, en el que pretende ampliar la zona de prohibición para la circulación de más de una persona por moto, y dispone la obligación de usar chaleco con patente, y patente impresa en el casco.

El texto, de autoría del calienta-silla, inútil, diputado Cristian Ritondo, retoma una iniciativa del macrismo de hace 4 años.

El planteo del oficialismo porteño apunta a que la zona de prohibición de llevar acompañante en motos no sea "sólo en el denominado microcentro, sino también en las avenidas más conflictivas de la Ciudad, conforme se determine a través del Poder Ejecutivo".

"De igual forma, se propone que en el resto de la Ciudad los acompañantes lleven un chaleco reflectante con el dominio de la moto impreso al dorso del chaleco", agrega.


"Este proyecto contribuye a la seguridad pública, deber propio e irrenunciable del Estado, y recoge una demanda de los vecinos de la Ciudad", sostuvo el impresentable Ritondo en su presentación.

Sin embargo olvida categóricamente que es deber del estado garantizar la dignidad de las personas, impedir la discriminación, y asegurar la presunción de inocencia de los ciudadanos honestos que no han cometido ningún delito, ni han sido sometidos a juicio.


Recuerden enviarle su opinión a Ritondo en twitter: https://twitter.com/cristianritondo

Fuentes:
http://www.iprofesional.com/notas/184462-Motochorros-el-PRO-reflota-un-proyecto-para-evitar-delitos-en-el-microcentro-porteo
http://www.cadena3.com/contenido/2014/04/10/127157.asp?titulo=La-Policia-dice-que-bajo-un-85%-el-delito-de-motochorros

Comments