Novedades‎ > ‎

Chalecos de nuevo en Capital Federal...

publicado a la‎(s)‎ 4 sept. 2014 0:23 por Moto Ciudadanos
Nuevamente en Capital Federal se esta impulsando el uso obligatorio de patentes sobre el cuerpo de las personas; los famosos y nefastos "chalecos".

Este miércoles 3 de Septiembre, 18 hs, nos encontraremos en el Obelisco, a reclamar verdadera seguridad, y no medidas marketineras que no resuelven los problemas de la gente.

Hoy durante mas de 2 horas, el canal A24 estuvo impulsando una supuesta "medida popular" solicitada por "vecinos" para pedir chalecos para la gente común.

Esto no es mas que una falacia, detrás de los chalecos de Capital Federal siempre estuvo Cristian Ritondo, Vicepresidente 1° de la Legislatura Porteña. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los "vecinos" que aparecen tan acongojados en la TV e internet no son mas que lacayos del PRO que impulsan esta consulta, que de "popular" no tiene nada de nada. Tampoco tiene lógica alguna, es una medida que esta absolutamente probado que no sirve, y perjudica a personas inocentes.

Con solo buscar quince segundos, verán que los "vecinos" en realidad son funcionarios de 4ta linea del PRO; no ponemos sus datos para respetar su privacidad, pero es lamentable que le tomen el pelo así a la gente, mintiendo descaradamente.

Ellos le ponen "incentivos" a los canales de televisión y medios para que manipulen a la gente, haciéndoles creer que los chalecos sirven para algo. Mienten descaradamente.

La realidad es que el chaleco con patente NO sirve: con $50 pesos se falsifica y cualquiera se disfraza con la patente de otro.

Además, cualquier casco de gama media o alta pierde inmediatamente la garantía al colocarle una calcomanía ¿donde esta la seguridad vial de la cual tanto hablan, pero nada hacen?

Están matando motociclistas para robarles la moto, el chaleco y el casco; antes por lo menos te robaban la moto estacionada.

Al delito se lo combate con inteligencia, con patrullas motorizadas 24/7, desbaratando la cadena del delito.

No quieren hacer las cosas bien, no quieren solucionar el delito, solo quieren conseguir votitos para 2015, y mientras tanto los que se perjudican son los ciudadanos.

Y si la placa patente de la moto no se ve, la culpa es del estado, que utiliza un diseño obsoleto: ¿por que no copian a la Unión Europea y entregan placas patente mas grade, con medidas de seguridad para evitar su falsificación, como holograma y microletra?

Para falsificar un chaleco se precisan $50 y dos minutos; para falsificar una placa patente metálica moderna se precisan hologramas, prensa hidráulica, matriz de números y un montón de otros elementos que no están fácilmente disponibles.

Es obvio cual es la medida que brinda mas seguridad a la gente.

No estamos pidiendo nada regalado, ni pensiones, ni beneficios, simplemente lo que es justo: colocar la patente en el vehículo, y NO sobre nuestros cuerpos.

También pedimos poder mantener la garantía de nuestros cascos nuevos de media y alta gama, como hace cualquier consumidor con un producto nuevo.

Actualmente dichos elementos de seguridad son cada vez mas costosos, y encima nos obligan a anular la garantía del fabricante colocándole una calcomanía.

Los ciudadanos queremos seguridad real, no medidas que perjudican a personas inofensivas.

A los delincuentes en general se los combate desde diferentes ángulos, con medidas inteligentes, con investigación criminal, patrullas 24/7 por los barrios "calientes", depuración de agentes corruptos, desbaratar los lugares donde se venden y reducen artículos robados, destrucción de la cadena del delito, criminalistica y actividad forense.

Los ciudadanos no somos vacas, ni objetos, para andar con una patente sobre el cuerpo. La patente va en el vehículo, es el único lugar donde debe ir.

Si no se ve la matrícula, el error es del estado, que no actualiza el diseño obsoleto de dicha patente. Que, teniendo un presupuesto enorme y una gran cantidad de personal, no pone patrullas a controlar que nadie circule sin su patente metálica.

Vos también podes hacer que los chalecos con patente no se utilicen en tu distrito, y colaborar para que se deroguen en toda la provincia.

Escribí, o habla con tus representantes, con tu consejo deliberante, con tus amigos y familiares, compartí tu disconformidad con la medida en las redes sociales, participa de los eventos, crea conciencia de las justas razones por las cuales nos oponemos a esta ley injusta e inútil.

Vos sos un ciudadano igual a los demás, no permitas que te discriminen en tu propio hogar, en tu propio pueblo!

Tu voto y tu opinión tienen valor!

La inmensa mayoría de los motociclistas de Argentina son y serán personas honestas.

¡Basta de patentes sobre el cuerpo de las personas!

Comments