Novedades‎ > ‎

Colombia: no más ciudadanos patentados

publicado a la‎(s)‎ 24 oct. 2011 23:54 por Moto Ciudadanos   [ actualizado el 24 oct. 2011 23:58 ]
La Secretaría de Tránsito le dio la razón a un ciudadano colombiano: los motociclistas pueden usar prendas reflectivas sin número de patente, con el único fin de diferenciarse del entorno en las vías. 

Ademas, los motociclistas no están obligados a llevar el número de placa / patente en su chaleco o prenda reflectiva.

La Policía no puede multar a los motociclistas que no lleven el número de placa estampado en su ropa, y ademas, los conductores estarían habilitados para usar otras prendas diferentes, siempre y cuando tengan instaladas marcas reflectivas.

La discusión se la ganó al Municipio el ciudadano Elkin Julián Hernández, quien había elevado el pasado 30 de junio un derecho de petición indagando al respecto de si era obligatorio o no vestir el chaleco o prenda reflectiva con el número de placa.

Según él, su interés se basaba en las injusticias que conocía con otros conductores de moto, a quienes les impusieron comparendos por este motivo.

Hernández, entonces, acudió al Ministerio de Transporte para que aclarara la situación de si al hablar la Ley 769 de "identificación", se refiere a la placa, recibiendo una respuesta totalmente distinta a la de la Alcaldía.

Recuerda el Gobierno nacional que la la Ley 1239 de 2008, en su artículo Tercero modificó Ley 769, estableciendo que los motociclistas podrán "llevar un acompañante en su vehículo el cual también deberá utilizar casco" exigida para el conductor.

Agrega que como puede observarse, la norma no hace referencia a la instalación del número de la placa sobre la prenda.

"Se entiende así que la característica esencial del chaleco o prenda reflectiva no es otra que la reflectividad, para efecto de ser identificados, es decir, reconocidos o distinguidos de otro tipo de objetos en la vía", afirmó el Ministerio de Transporte.

Aclarado el asunto en Colombia, es necesario recordarle, tanto al alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, Sr Mauricio Macri, como al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Sr. Daniel Scioli, y el legislador electo, Sr Sergio Bergman, que están mintiendo cuando afirmaron, en diferentes oportunidades, a los medios locales argentinos que estas ideas son aplicadas en Colombia "con gran éxito" (otra absoluta MENTIRA).

Basta de mentiras, basta de numerar ciudadanos inocentes, es momento de ponerle fin a este atropello en todo el mundo civilizado. 

El único lugar donde corresponde colocar un número de patente es el porta patente de la motocicleta, el ser humano no es un objeto patentable. 

La dignidad humana no puede ser violada con un número perteneciente a un objeto.

¡No a los chalecos, no a la persecucion, no a la campaña anti-moto!



Fuente:
http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/tolima/ibague/116126-motociclistas-no-estan-obligados-a-llevar-numero-de-placa-en-chaleco


Comments