Novedades‎ > ‎

Córdoba: 20 días de arresto para ciudadanos honestos!

publicado a la‎(s)‎ 8 abr. 2014 18:36 por Moto Ciudadanos   [ actualizado el 8 abr. 2014 19:23 ]
El colmo del absurdo, mientras que un delincuente capturado infraganti puede abandonar la comisaria en menos de 12 hs, si una persona en la Ciudad de Córdoba circula sin patente en su cuerpo, sera arrestado por 20 días, y puede sufrir además multa y la compactación de su motocicleta.
LADRON QUE LUCRA CON LA DIGNIDAD DE LOS CIUDADANOS

El Boletín Oficial de Córdoba publicó ayer el decreto reglamentario de la modificación a la Ley Provincial de Tránsito que establece la obligatoriedad de grabar en los cascos la patente de las motocicletas.

El negocio ya esta listo: los pliegos para la confección de los autoadhesivos que se colocarán en los cascos ya están listos y es inminente el llamado a licitación.

La norma establece que los usuarios de motocicletas y ciclomotores deben usar casco que tengan inscripto en la parte posterior el dominio del vehículo.

El decreto reglamentario dice que se colocará una etiqueta de 14 centímetros de ancho por 6 de alto, integrada con el sistema de identificación por radiofrecuencia.

La etiqueta deberá poseer un holograma en tres dimensiones, tinta ultravioleta, material reflector, resistencia a agentes externos, pegamento resistente, y se destruirá al ser removida.

También debe permitir la impresión del logo de la Policía en cuatro colores y tendrá una duración de tres años, o menor si se vuelve dificultosa su visibilidad, perpetuando el negocio de venta de calcomanías para los amigos del poder.

¿Cuantos amigos del poder se van a hacer más millonarios con la venta de cientos de miles de calcomanías?

Será expedida por la Policía provincial, que debe definir cómo será el trámite para obtenerla.

Se establece que si no se utiliza el casco con la patente grabada se aplicará una sanción de hasta 80 unidades de multa y 20 días de arresto, y se procederá al secuestro de la motocicleta.

Si en el plazo de un año no se regulariza la situación, la moto será compactada y vendida, y lo recaudado será para la Policía.

Mas burocracia soviética, mas tramites onerosos para el ciudadano honesto, mientras los delincuentes gozan de libertad y grandes ganancias. No sea tonto, no trabaje, no sea honesto, por que los políticos lo van a perjudicar, sea ladrón, sea deshonesto y vera como capaz que hasta le dan una medalla y una pensión.

Otra medida inconstitucional, inmoral, disparatada y evidentemente recaudatoria.

Cuando la ley es injusta, resistir es un deber!
Nadie debe acatar esta medida, hay que hacer resistencia y desobediencia civil.

Próxima marcha en Córdoba:

CÓRDOBA, MIÉRCOLES 9 ABRIL 2014 a partir de 19:30 hs.

PLAZA ALBERDI DE AVENIDA 24 DE SEPTIEMBRE.

MOVILIZACIÓN CONTRA EL PATENTAMIENTO DE SERES HUMANOS



Fuente:
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/patente-en-cascos-aun-no-se-aplica-y-ya-hay-polemica#_=
Comments