Novedades‎ > ‎

Córdoba: ciudadanos patentados!

publicado a la‎(s)‎ 17 mar. 2013 23:27 por Moto Ciudadanos   [ actualizado el 17 mar. 2013 23:47 ]
En un nuevo embate a los derechos de los ciudadanos, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Alejo Paredes, habló del proyecto de ley que obligaría a los motociclistas a llevar impresa la patente en el casco.

Parece que la mayor producción nacional del país son políticos idiotas.

Se informó que los adhesivos con el dominio se colocarán en lugares establecidos para dicha acción, y tendrán un costo para el usuario. 

El adhesivo será "homologado", es decir, servirá para que el estado "haga caja $$$" vendiendo estos elementos, o sea, un nuevo impuesto encubierto.

¡¡¡Que olor a curro!!! ¿La imprenta no sera del señor Paredes? 

El proyecto ya ha merecido un marcado rechazo por parte de motociclistas, así como de la Cámara que agrupa a los vendedores de motos.

Precisamente, el titular de esta entidad ratificó que, a su entender, se persigue un fin "mediático y recaudatorio".

"La secretaría de Comercio e Industria de la Nación dictó una resolución donde deja en claro que el casco no es parte constitutiva del vehículo. Por lo tanto, estamos yendo en contra de una resolución nacional", explicó.

En caso de incumplimiento de la norma, los motociclistas padecerían multas, secuestro del rodado y arresto de 20 días.

¡ARRESTO

Si, leyó bien, estos enanos fascistas pretenden arrestar a quien no lleve la patente en su cabeza.

Un ciudadano inocente podría sufrir arresto, la perdida de su sagrada libertad, por el solo hecho de hacer valer su dignidad humana! 

Felicitaciones al "sr"  Paredes: logro crear el primer ghetto estilo nazi latinoamericano! 

Si un ciudadano no se numera según los deseos de la gestapo cordobesa, sera arrestado (y deportado a Auschwitz quizá?).

Es increíble: en el mundo del revés, mientras los delincuentes gozan de todo tipo de beneficios, derechos y amparos, el ciudadano honesto que no desee circular marcado como un prisionero de un gulag sufrirá días de arresto!

Busso y Paredes, enanos fascistas


Estas medidas fascistas son una prueba mas que estos pequeños Hitlers solo se acuerdan del motociclista a la hora de recaudar, meter la mano al bolsillo, y consideran a todo ciudadano inocente como un delincuente por el mero hecho de circular en moto. 

El proyecto se aprobará el próximo miércoles en el recinto parlamentario, según informó el legislador provincial Sergio Busso, jefe del bloque de Unión por Córdoba.

Busso aseguró que primero se implementará en las grandes urbes, para más tarde trasladarlo a las localidades más pequeñas. La ley tendrá acción en toda la provincia. 

¿Con que fin se perseguirá a los motociclistas incluso en ciudades pequeñas donde el delito es prácticamente nulo? 

Es mas que claro que el negocio es vender los adhesivos y hacer mucho dinero con el incipiente mercado del motociclismo, ya que cada vez hay mas ciudadanos en moto.

El negociado

En la provincia de Córdoba hay aproximadamente un millón doscientas mil motos.

Se necesitan dos adhesivos por casco, y dos cascos por moto para poder llevar acompañante, o sea, cuatro calcomanías por motocicleta.

Con un precio estimado -por lo bajo- de 25 pesos cada sticker "homologado"(homologado quiere decir que solo lo venderán los amigos del poder), el negociado ronda los $ 120,000,000: ciento veinte millones de pesos para los amigos del poder!

Con razón, ahora se entiende por que quieren implementar la medida hasta en el pueblo mas pequeñito de Córdoba! Si no, se perderán esos jugosos billetes!

Sean "gratis" (pagados por nuestros impuestos) o no los stickers, el dinero igual ira a sus fabricantes, los cuales seguro estaran acomodados con los "señores" que impulsan esta medida fascista, corrupta e inmoral.

Sabiendo que aplicar adhesivos a un casco nuevo anula su garantía, ¿el señor Paredes, o Busso, se harán cargo de las garantías de su propio bolsillo? Claro que no, si lo que pretenden es lucrar con esta medida persecutoria y fascista.

En polémicas declaraciones, Busso expresó: "No es la finalidad de la ley maximizar la seguridad vial." 

Así es: a los legisladores no les importa la seguridad vial de los motociclistas, solo les interesa el dinero. Sancionan leyes de transito que nada tienen que ver con la seguridad vial, solo con el vil mercantilismo y avariciosa rapiña.

Instamos a los motociclistas cordobeses a luchar sin cuartel en contra de esta medida: hacer desobediencia civil, presentar amparos legales, manifestarse, y utilizar todas las acciones que se les ocurran para impedir su aplicación.

¡SI al motociclismo, NO a la discriminación, en cualquiera de sus formas!

Fuentes:
http://www.informesynoticiascordoba.com/informacion-general/motociclistas-deberan-llevar-la-patente-en-el-casco/
http://www.cba24n.com.ar/content/motociclistas-deberan-grabar-el-numero-de-patente-en-sus-cascos?autoplay=audio
http://www.cadena3.com/contenido/2013/03/12/110670.asp?titulo=Quieren-que-el-casco-con-la-patente-impresa-sea-obligatorio
http://www.lmcordoba.com.ar/nota/122622_moteros-en-el-parque-protestan-contra-patente-en-los-cascos-
http://www.diaadia.com.ar/policiales/miercoles-patente-se-muda-al-casco
Comments