Novedades‎ > ‎

Córdoba en contra del patentamiento de ciudadanos

publicado a la‎(s)‎ 1 ago. 2012 1:44 por Moto Ciudadanos   [ actualizado el 1 ago. 2012 1:45 ]
Los ciudadanos cordobeses rechazan el intento de patentar seres humanos.

Están indignados con el proyecto de ley que el Ejecutivo está por enviar a la Legislatura para exigir que las personas vistan la patente de la motocicleta sobre el cuerpo.

Por esto, van a pedirle una audiencia al ministro de Seguridad (Alejo Paredes) y, si no los recibe o la respuesta no es satisfactoria, ya confirmaron una marcha por el centro.

Invitamos a los lectores a sumarse al repudio a la ley en el grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/noalchalecocordoba/

- "¿Qué necesidad de estigmatizar al motociclista como si fuera un delincuente?"

- "En Buenos Aires y Capital Federal no se aplicó nunca porque es inconstitucional e inmoral".

- "No somos vacas para que nos marquen"

Estas frases, expuestas por los ciudadanos cordobeses en el grupo que se organizó en Facebook, son las mismas que, el viernes por la noche, repitieron uno a uno en la plaza de barrio Marqués de Sobremonte.

Además, dicen que poner la patente en el casco no solucionará nada porque "nadie va a robar con un chaleco y casco propio".

Esto ultimo fue comprobado en Colombia, donde los sicarios se vieron beneficiados por la medida, ya que se disfrazaban con números ajenos, perjudicando a ciudadanos inocentes, y despistando a las autoridades. [ +info ]

Los ciudadanos están preparando una marcha de repudio a la discriminación, y primero avalarán con firmas un listado de argumentos en contra del proyecto de ley.

El propio Paulo Graglia, titular de la Cámara de la Motocicleta de Córdoba, ya solicitó el jueves pasado un encuentro para conocer los detalles del proyecto.


El fabricante de la marca de cascos AGV, una de las más reconocidas del mundo, nuevamente aclaró en un comunicado que toda alteración o adhesión de elementos ajenos al producto puede afectar la seguridad, e invalidará de manera inmediata la garantía. [ +info ]

En el informe indica que "no deben añadirse adjuntos en el casco, excepto los recomendados por el fabricante".

Para el reconocido fabricante, AGV, "la protección proporcionada por el casco puede verse severamente reducida por la aplicación de cualquier adhesivo, etiqueta O transferencia. Algunas sustancias químicas y adhesivos deterioran la calidad de los materiales".

Además, queda este "pequeño" detalle:

Constitución de la Provincia de Córdoba. Art. 19 :

Toda persona goza de los siguientes derechos, inc. 2 : Al honor, a la intimidad y a la propia imagen.

Es decir, el ciudadano tiene el derecho de vestirse como le guste, y por supuesto, se entiende que sin ponerse un numero de un objeto sobre el cuerpo, como si fuera un mero prisionero de un gulag o un campo de concentración.


¡Fuerza Córdoba!


Desde este humilde espacio, les enviamos nuestro apoyo incondicional a los ciudadanos cordobeses, y por supuesto, repudiamos todo acto discriminatorio tanto en contra de los motociclistas como de cualquier otro grupo social.

Y para concluir la nota, un enlace interesante:
http://bochaelsocilogo.blogspot.com.ar/2012/07/carta-abierta-al-ministro-de-seguridad.html



Fuente:
http://www.diaadia.com.ar/cordoba/motoqueros-contra-patentamiento-humano
http://www.cba24n.com.ar/content/motociclistas-contra-el-ploteo-de-las-patentes-en-sus-cascos
http://www.diaadia.com.ar/cordoba/motoqueros-van-marchar-bronca
http://www.cadena3.com/contenido/2012/07/20/100430.asp

Comments