Novedades‎ > ‎

Corrientes: motos para la seguridad vial

publicado a la‎(s)‎ 11 jun. 2012 16:23 por Moto Ciudadanos
En la conmemoración del Día Nacional de la Seguridad Vial el Intendente entregó 10 motocicletas para el trabajo preventivo y de orden del tránsito. Además, se distribuyó indumentaria y equipamiento.

“Hace 2 años y medio teníamos 5 motos y sólo 2 funcionaban; hoy tenemos alrededor de 45 motos y seguimos avanzando en infraestructura para generar mayor control y conciencia en nuestros ciudadanos”, sostuvo esta mañana el Intendente, Carlos ´Camau´ Espínola, en la conmemoración del Día de la Seguridad Vial y del aniversario de la Dirección General de Tránsito. En la oportunidad, con un acto desarrollado en la sede de avenida Artigas, se entregaron 10 motocicletas, equipamiento e indumentaria.

El Jefe Comunal compartió hoy la conmemoración del Día Nacional de la Seguridad Vial con agentes municipales, escuelas y representantes de diversos organismos públicos.

El acto se desarrolló en el frente del edificio de la Dirección General de Tránsito, sobre la avenida Artigas al 1100.

“Cuando hablamos de Seguridad Vial estamos hablando de cómo prevenir accidentes, de cómo lograr que cada vez perdamos menos vidas, y este trabajo implica la tarea de generar conciencia en los ciudadanos, un trabajo que realizamos a diario y con compromiso desde la Municipalidad”, expresó Camau Espínola.

Camau Espínola destacó la importancia de trabajar en la seguridad vial, a la que destacó como una política apuntada a, “mejorar la convivencia entre los vecinos y garantiza el bienestar en la ciudad”.

En tal sentido, manifestó que, “hace 2 años y medios atrás, cuando asumimos, teníamos 5 motos y sólo 2 funcionaban; hoy tenemos alrededor de 45 motos, más vehículos y seguimos avanzando en infraestructura para generar mayor control y conciencia en nuestros ciudadanos”.

Dijo además que, “la Seguridad Vial apunta no sólo a cuidar la vida de uno mismo, sino también a respetar al otro”.

Se refirió a los resultados del trabajo diario de concientización que realizan los agentes de la Dirección al indicar que, “un 90 por ciento de los motociclistas usan ahora casco, mientras que antes, sólo lo hacía el 20 por ciento. En cuanto al uso de cinturón de seguridad, el 80 por ciento de los conductores cumple con la normativa”.

Fuente:
http://www.corrienteshoy.com/vernota.asp?id_noticia=107906

Comments