Novedades‎ > ‎

Defensa de los motociclistas

publicado a la‎(s)‎ 15 jun. 2011 18:17 por Moto Ciudadanos
Queremos compartir con nuestros lectores un nuevo sitio abocado a la ardua tarea de defender los derechos del motociclista, y promover el motociclismo.

Enlace al sitio web : http://www.nodiscriminenmotos.com.ar/

Entre los medios de transportes individuales, el de mayor crecimiento en los últimos 5 años ha sido la motocicleta. Para el conjunto de la Ciudad, este medio de transporte posee las siguientes ventajas;
  • Es un medio de transporte ágil, económico y menos contaminante que un auto.
  • Es una herramienta de trabajo, que al compás de la demanda y oferta de servicios varios, se ha constituido en la base de la mensajería, cadetería, distribución de mercancías pequeñas, deliverys gastronómicos, etc.
El gobierno de Macri, nunca considero a este medio de transporte como una realidad creciente en la movilidad y la prestación de servicios, sino que por el contrario decidió estigmatizar a los usuarios como "Motochorros", extendiendo la idea que todos los legítimos usuarios de motos son potenciales delincuentes y que utilizan la moto como una herramienta para delinquir.

La estrategia de combatir el delito, o mas bien de aparentar la lucha contra la inseguridad, llevó al Jefe de Gobierno a imaginar que la mejor manera de enfrentar esta modalidad delictiva era que los conductores debían usar un chaleco y un casco donde se estampara el número del dominio de los vehículos.

A partir de esto, el bloque PRO en la Legislatura logró con mucha resistencia sancionar la Ley 3553, que contiene este espíritu discriminador, estigmatizante y marketinero, pero inútil para combatir el delito, y en contra de lo dispuesto en la Constitución de la Ciudad que en su Artículo 13, Inciso 9 sostiene:

"Se erradica de la Legislación de la Ciudad y no puede establecerse en el futuro ninguna norma que implique, expresa o tácitamente, peligrosidad sin delito, cualquier manifestación de derecho penal de autor o sanción de sanciones que no afecten derechos individuales ni colectivos.".

Es más que claro, que peligrosidad sin delito, para el macrismo, es viajar en moto.



Comments