Novedades‎ > ‎

Descontrol en la redacción de Crónica

publicado a la‎(s)‎ 28 abr. 2011 20:53 por Moto Ciudadanos   [ actualizado el 30 abr. 2011 14:22 ]
Una vez mas, una periodista desinformada, o quizá prejuiciosa (o pagada en el peor de los casos), ataca la maravillosa práctica del motociclismo.

En una nota cargada de estigmatizadoras generalizaciones, sin citar fuentes, ni estadísticas verificables, la periodista Mercedes Ninci lleva al lector a pensar que "todos los motociclistas circulan de manera ilegal".

Se lamenta debido al fracaso de la infame ley de los chalecos, que fue implementada debido al caso de Carolina Píparo, caso que sucedió en la ciudad de LA PLATA: cabe preguntarse ¿que puede mejorar una ley de Capital Federal el ámbito platense?.

Hecho que afortunadamente nunca se repitió, y por el cual están presos los responsables, por lo tanto no hay necesidad de perseguir INOCENTES.

¿Por que no piden también que todos los automóviles utilicen la patente pintada en las puertas?

Ya que por cada caso Piparo (afortunadamente uno solo), hay cientos de casos de muertos debido al accionar de delincuentes automovilistas.

Indica:
"Cuatro de cada diez ciclomotores no presentan sus patentes en condiciones."

¿Cuantos ciclomotores se inspeccionaron?

¿Con que metodología?

¿En que zonas?

¿Que método estadístico se utilizó para determinar el tamaño de la muestra óptima, en base a los cientos de miles de motocicletas que circulan en Capital Federal?

Si es tan fácil realizar un relevo a "dedo", podemos afirmar, con la misma o superior certeza, que:

"Nueve de cada diez periodistas mienten."
ó que
"Cuatro de cada diez automovilistas pasan semáforos en rojo."
ó que
"El diario Crónica esta lleno de abono".

La poca seriedad del "informe" es espantosa.

Afortunadamente, los funcionarios expertos en el tema, tienen sentido común, y mucha más inteligencia que esta "periodista":

El Director de Seguridad Vial, Sr. Pablo Martínez Carignano, indico:

"Nuestro foco está en el uso del casco, no en la patente. Desde esta dirección no tenemos una visión criminal de la cuestión, eso le corresponde a las fuerzas de seguridad. Además, no podés presumir que el que está arriba de una moto es un ladrón".

"No digas motochorro, porque hay muchos más ladrones en auto o caminando que en moto. Y nadie dice autochorro", expreso enojado el Sr. Jorge Rubino, funcionario a cargo de los cursos de seguridad vial del gobierno porteño.



Fuente:
http://www.cronica.com.ar/diario/2011/04/28/4050-el-descontrol-viaja-en-moto.html

Comments