Novedades‎ > ‎

El casco pintado, y la seguridad vial

publicado a la‎(s)‎ 21 abr. 2011 0:05 por Moto Ciudadanos   [ actualizado el 21 abr. 2011 1:13 ]
Mientras que la Organización de Naciones Unidas (ONU) organiza la Campaña para la Seguridad Vial Mundial, aquí ciertos energúmenos pretenden reducir nuestra seguridad vial, al obligarnos a:

- vestir chalecos inflamables, sueltos e inseguros para la practica del motociclismo, ya que interfieren con el correcto manejo de los mandos de la moto, al flamear en el viento, e impiden conducir correctamente el rodado, entre otros inconvenientes explicados aquí.

- reducir o anular la seguridad brindada por el casco protector homologado, ya que los adhesivos, pinturas y solventes pueden debilitar la estructura del mismo, anulando su garantía oficial del fabricante, como se explica en este enlace.

Realmente, una vergüenza como algunos políticos, y figuras destacadas argentinas y latinoamericanas muestran su desprecio por la vida humana proponiendo e impulsando semejantes medidas inútiles y peligrosas.

Toda la iniciativa para la seguridad vial mundial puede ser leída en este sitio web (múltiples idiomas, recuerde seleccionar Español.)

Resumen:

Carreteras Seguras es la Campaña para la Seguridad Vial Mundial.

Cada seis segundos alguien muere o es mutilado en las carreteras del mundo.

La iniciativa es un llamamiento a la comunidad internacional para que se reconozca a los traumatismos ocasionados por accidentes de tráfico como una epidemia mundial, y para que se actúe urgentemente con el fin de detener la tragedia diaria de miles de muertes y traumatismos que se podrían prevenir.

Los políticos están ignorando las muertes en carretera en el mundo.

Juntos podemos hacer que nos escuchen y que actúen.

Queremos que los gobiernos se comprometan a realizar una ‘Década de Acción para la Seguridad Vial 2010-2020’, con el fin de reducir en un 50% el incremento previsto de las muertes en carretera antes del año 2020.

Necesitamos tu apoyo para lograr este ambicioso objetivo. Por favor, añade tu nombre a la campaña, escribe a tu representante político, y cuéntaselo a tus amigos y compañeros. Todos conocemos a alguien que se ha visto afectado por un accidente en carretera. Piensa en ellos, y actúa.

Fuente: http://www.makeroadssafe.org/es/Pages/default.aspx
Comments