Novedades‎ > ‎

El impresentable Sergio Bergman

publicado a la‎(s)‎ 13 jun. 2011 16:08 por Moto Ciudadanos
El diputado porteño y candidato a la reelección del PODES-Coalición Cívica, Sergio Abrevaya, consideró ayer que el jefe de gobierno, Mauricio Macri, "esconde" a su primer candidato a legislador porteño, el rabino Sergio Bergman, porque éste "no sabe de la Ciudad".

"Llama la atención que en plena campaña el rabino Bergman no se haga cargo de presentar la propuesta del Pro para la Ciudad ni de defender la gestión macrista", destacó el legislador porteño.

El legislador porteño consideró que el mandatario Mauricio Macri "invisibilizó a quien es su cabeza de lista" y enfatizó que "tal vez sea porque quiera ahorrarse disgustos o porque (Bergman) está demasiado cuestionado".

Recordemos que este sujeto, Sergio Bergman -descendiente de inmigrantes judíos-, es quien ha hablado contra peruanos o bolivianos recién llegados a estas tierras y pertenecientes a los estratos más bajos de la población, y quien invirtió tiempo y dinero en juntar firmas para numerar a los seres humanos con humillantes patentes sobre el cuerpo, vergonzante y fascista proyecto digno de una dictadura de 1939...

¿Bergman realmente imagina -como afirmó en reportaje televisivo- que apoya a la ultraderecha conservadora y racista de Macri "desde la social democracia" (sic)?

Es posible que el dirigente del PRO -con procesamiento firme ante la justicia por espionaje a familiares de víctimas de la AMIA- haya calculado blanquear su imagen y recuperar los votos judíos capitalinos ubicando a un "dirigente espiritual" de esa comunidad al frente de la nómina de posibles legisladores de su facción.

Cuando hace unos años Bergman acompaña al (falso) ingeniero Blumberg al acto en Plaza de Mayo y vocifera su desgraciada metáfora sobre cambiar la letra del Himno Nacional argentino, reemplazando la frase "libertad, libertad, libertad" por "seguridad, seguridad, seguridad", se trata de algo más que un hueco jueguito de palabras, a los que parece tan afecto.

Es una transparente metáfora mussoliniana: "dame tu libertad y yo te daré seguridad. Aceptá ser esclavo de una dictadura militar y te aseguro que nadie te robará la billetera en la calle...". Aunque también aquí se podría argüir que Mussolini comenzó su carrera política en el progresista Partido Socialista italiano.

Lo mismo sucede con la referencia bergmaniana a su supuesto maestro Marshall Meyer, el rabino norteamericano que fundara el movimiento conservador religioso judío en la Argentina y fuera ejemplo de valentía y un arriesgado luchador por los derechos humanos en épocas de genocidio. La viuda de Marshall, Naomi, fue la encargada de sepultar con sus palabras, en julio de 2007, esa deseada genealogía:

"Nada más alejado de la verdad. Los actos y posiciones políticas del rabino Bergman están en las antípodas del pensamiento de Marshall Meyer. A mi esposo le daría vergüenza saber que un rabino argentino propone cambiar la palabra libertad por seguridad, ni hubiera aceptado compartir un estrado con quien anuncia su intención de coartar las libertades individuales. Marshall, como parte de su fe religiosa, estuvo junto a las Madres en Plaza de Mayo durante la dictadura. Le pido (a Bergman) que deje de utilizar la figura de mi esposo sin conocer ni su obra ni a sus verdaderos discípulos."

El mismo que defiende el trabajo esclavo (de allí que enviara a Bergman a apoyar al salteño Alfredo Olmedo en las elecciones de hace un mes), destruye escuelas y hospitales públicos para privilegiar a entidades similares de los privados con suculentos subsidios y emite las declaraciones más xenófobas contra inmigrantes que se recuerden en mucho tiempo, además de reclamar represión violenta contra ciudadanos en situación en calle, numeracion de ciudadanos y otras practicas detestables e inmorales.

Además, desde hace unos días hay una página en Facebook titulada "Conmigo no, Bergman", en donde se recolectan adhesiones a una carta de impugnación a distintos aspectos de la vida del rabino.

Lo critican por "utilizar con hipocresía" el nombre de Memoria Activa, "entregar" sus votos de la AMIA a "la ortodoxia" y reemplazar la palabra "libertad" por "seguridad" en el Himno Nacional.

"Callaste de manera vergonzosa frente al nombramiento del Fino Palacios como jefe de la nueva policía de la ciudad, uno de los principales acusados por el encubrimiento en la causa AMIA", es otra de las acusaciones expresadas en el blog del grupo, en el que también se reciben adhesiones.

Ademas, la agrupación Memoria Activa, que aglutina a muchos de los familiares de víctimas del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), expresó su condena pública al rabino Sergio Bergman a raíz de su decisión de encabezar la lista de legisladores del PRO en la Ciudad de Buenos Aires.

Los activistas impugnan al PRO y la figura de Mauricio Macri porque "está imputado por escuchas ilegales a un familiar de las víctimas de la masacre de la AMIA", y porque "defendió y aún defiende" al ex comisario y ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios, procesado en la causa por encubrimiento en el caso AMIA y en la causa por las escuchas. Los familiares afirmaron que la candidatura de Bergman "confirma su intención expresa de enterrar la causa AMIA, como cuando se retiró de Memoria Activa".

Recuerde ciudadano: este año debemos combatir estos sujetos anti-democráticos en las urnas.

Que el 2012 no nos encuentre vistiendo chalecos numerados.

Enlaces:

http://www.facebook.com/pages/CONMIGO-NO-BERGMAN/215118438530135
http://conmigonobergman.wordpress.com

Fuentes
http://www.radiojai.com.ar/OnLine/notiDetalle.asp?id_Noticia=55509
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=225436&id=427897&dis=1&sec=2
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-169836-2011-06-10.html

Comments