Novedades‎ > ‎

El motociclismo sigue generando empleo

publicado a la‎(s)‎ 25 abr. 2011 16:00 por Moto Ciudadanos
Suzuki levantará una planta en San Isidro para ensamblar motos.

La compañía de origen japonés, que hasta ahora tercerizaba las operaciones, busca producir unas 9.000 unidades al año y sustituir importaciones.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al presidente de Suzuki Motor Corporation para Latinoamérica, Shigeru Matsuda, quien le anunció la instalación en el país de una planta de ensamblado de motos, con una inversión de 1,7 millón de pesos.

"El mercado de motos nacional genera mano de obra calificada y 25.000 empleos, entre directos e indirectos. El sector tuvo una fuerte mejora", dijo Giorgi.

Los directivos de la marca nipona explicaron que al tener montada la línea de producción en una planta propia -hoy ese trabajo se tercerizaba- podrán fabricar 9.000 motos al año, unas 40 por día, y los modelos fabricados en el país pasarán a ocupar el 75% de las ventas de la marca en el país, contra el 66% que ocupan en la actualidad.

"Estamos en un proceso de expansión en el país en un mercado que crece. Por eso vamos a traer nuevos modelos e incrementar nuestra participación en el mercado", dijo Matsuda.

"Por eso el gobierno nacional esta buscando la ampliación permanente del mercado para generar más puestos de trabajo argentino", agregó la ministra de Industria.

Mientras que algunos viles intentan desalentar el uso de las motocicletas, miles y miles de argentinos trabajan y alimentan a sus familias gracias al pujante y renovado sector del motociclismo.

La moto no es solo un medio de transporte eficiente, económico y ecológico.

Es además, un poderoso motor de la economía nacional, y gran fuente de trabajo para miles de Argentinos.


Fuentes:

http://comex.iprofesional.com/notas/115007-Suzuki-levantar-una-planta-en-San-Isidro-para-ensamblar-motos

http://www.nosis.com.ar/SitioNosisWeb/ultimas-noticias-principal/53071/suzuki-armara-motos-en-san-isidro.aspx

http://www.expansion.com/agencia/efe/2011/04/25/16086191.html

Comments