Novedades‎ > ‎

Encuentro Harley Mendoza

publicado a la‎(s)‎ 17 mar. 2012 14:38 por Moto Ciudadanos
Harley Mendoza
Una vez por año, Mendoza se transforma en el centro de las miradas de los motociclistas de Sudamérica, y la provincia alberga el mayor encuentro de Harley Davidson de este lado del continente.

Este año no es la excepción, ya que desde el jueves y hasta el próximo domingo cientos de ejemplares de la exclusiva moto estadounidense "coparán" las calles del Centro, con base en un reconocido hotel ubicado frente a la Plaza Independencia, sobre calle Espejo.

Por esta situación, no será extraño para quienes transiten por los alrededores del micro-centro escuchar el rugir de la "leyenda de las motos" que, siempre en nutridos grupos, realizan un espectáculo por el cual es imposible no girar la cabeza y mirarlos pasar.

Tal como indica el eslogan de la marca originaria de Milwaukee, Estados Unidos, "no hay dos Harley iguales", por lo que hay modelos, tamaños, colores y estilos para todos los gustos y edades.

Pero el encuentro de H-D en Mendoza no significa únicamente una reunión de adeptos a una marca: la influencia del Rock y el estilo sesentista que inunda a los conductores hace, que el fin de semana, sea un momento de pleno encuentro y algo así como un trasladado directo al sur de la primera potencia mundial, en el periodo post Segunda Guerra mundial.

Según comentaron los organizadores, no sólo motos de todo el país están registrados en el evento, sino que también motociclistas brasileros, chilenos, paraguayos, uruguayos, peruanos, y hasta mexicanos llegaron para vivir la pasión del motociclismo.

De esta manera, los mendocinos que lo deseen hasta el domingo tienen la posibilidad de observar una verdadera caravana de “Leyenda” que a su paso derrocha lujo y exclusividad, pero también respeto y fuerza bruta.

Este evento no congrega únicamente a hombres, sino también a muchas mujeres que disfrutan de diferentes maneras.

"La mayoría vinieron con sus parejas, pero hay una señorita que vino sola manejando", deslizaron desde la organización.

La diputada Liliana Vietti es una de las mendocinas que participa junto a su marido, el ex intendente de Godoy Cruz, Rubén Montemayor.

Una vez más, los moto-encuentros son motor de la economía local, la hotelería, gastronomía y el turismo en general.

Con el motociclismo se potencia la economía y todos ganan: ganan las fábricas, ganan los distribuidores, los importadores, vendedores, los repuestistas y talleristas, y también los negocios locales de hotelera, turismo, gastronomía, y músicos que animan las fiestas del motociclismo.

Con este evento, queda demostrado que los motociclistas son gente de bien, y las antiguas intenciones del Sr. Victor Fayad, intendente de Mendoza, de perseguir, estigmatizar y segregar a los motociclistas eran absolutamente incorrectas e inmorales.

Recordemos que el Sr. Victor Fayad, intendente de Mendoza, durante 2010 intentó obligar por decreto a los motociclistas a llevar la patente en el casco en ciudad de Mendoza.

Esa medida fascista, discriminatoria y aberrante, ya que el ser humano no puede ser patentado, afortunadamente no tuvo éxito.


Fotografías:








Fuentes:
http://www.sitioandino.com/nota/30189-300-harley-davidson-participan-del-mayor-encuentro-de-sudamerica/
http://www.losandes.com.ar/notas/2012/3/17/harley-rugen-mendoza-630408.asp

Comments