Novedades‎ > ‎

En pleno año 2014, la democracia aún no llego a Buenos Aires.

publicado a la‎(s)‎ 29 abr. 2014 11:04 por Moto Ciudadanos   [ actualizado el 29 abr. 2014 11:04 ]
Nuevamente sonrien al introducirse los chalecos por tercera vez en el ano...
Con multas que tendrán un piso de 6000 pesos y mas de 12000 $ de máximo, el gobierno de Mauricio Macri pretende prohibir la circulación de motos con un acompañante, además de exigir el uso de chalecos reflectantes para conductor y acompañante, con el número de la patente impreso en la parte delantera y trasera, entre otras exigencias ridículas e inútiles.

La presentó en la Legislatura el inútil ñoqui Cristian Ritondo, vicepresidente primero de la Cámara.

El proyecto de ley será prioritario en la agenda parlamentaria de 2014, dejando de lado problemas mas urgentes que tiene la Ciudad de Buenos Aires y despilfarrando una vez mas el dinero de los contribuyentes en proyectos inservibles.

El documento es analizado en la Comisión de Tránsito y Transporte que preside el legislador del bloque Sindical Peronista, Claudio Palmeyro, y donde Pro tiene mayoría de integrantes. Allí se realizarán los ajustes correspondientes; luego, pasaría al recinto.

Este proyecto y similares fueron rechazado ya tres veces en la legislatura porteña, debido su manifiesta inconstitucionalidad e inmoralidad. Viola al menos tres garantías fundamentales que tienen los ciudadanos: presunción de inocencia, libre transito e igualdad ante la ley.

La ley en estudio también faculta al Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y a las fuerzas policiales de la ciudad a proceder a la retención de las motos que no cumplan con las obligaciones previstas en la normativa.

Todavía se pretende obligar a los ciudadanos a vestir un número de patente sobre el cuerpo y la cabeza, además de crear un ghetto donde las personas no pueden circular junto a sus seres queridos en el mismo vehículo, como si Buenos Aires fuera Berlín en 1939 bajo el mando del Tercer Reich.

Sorprende que los lideres del PRO sigan insistiendo en sus mentiras.

El ser humano no puede ser patentado, el numero de patente corresponde al vehículo. Ni siquiera el DNI es pasible de vestirse en la ropa, o acaso:

¿usted vestiría su número de DNI bordado en la camisa? ¿y la patente del auto colgado al cuello?

En una entrevista, indico el legislador PRO Cristian Ritondo: "Si uno ve las estadísticas, los números son bajos: solo en un seis (6%) por ciento de los robos se utilizó la moto en lo que va del año".

De cada cien delitos, solo seis se cometen con una moto como vehículo de escape.

Es decir, se esta ignorando a la inmensa mayoría (94%) de los delitos que afectan a la sociedad, para impulsar una  payasada propagandística, inmoral, inconstitucional, y que fracaso absolutamente en todos los lugares que se intento.

Esta ley no solo es injusta, es inútil, 94% de los delitos en Capital Federal usan OTRO vehículo (auto, bici, sobre todo a pie, etc) para escapar en lugar de la moto. El problema de la inseguridad no es por andar en moto, el problema es mucho mas complejo y no existen soluciones mágicas como ponerse un disfraz fluorescente.

Mientras violadores, asesinos, ladrones, etc entran y salen libremente, la gente honesta tiene que vestir una patente sobre el cuerpo... el país del revés!

No nos oponemos a utilizar casco, ni a patentar los vehículos. Nos oponemos a que nos obliguen a vestir la patente del vehículo sobre el cuerpo ¿usted se pone la patente del auto sobre la camisa, o la coloca en el porta-patente?

La chapa patente va en el porta-patente, no en el cuerpo.

Ni siquiera los prisioneros condenados visten su numero sobre la ropa, son medidas que quedaron en el pasado, violan la dignidad humana al reducir la persona al nivel de un objeto, privándolo de su identidad.

Con esta medida inconstitucional, se estigmatiza a todos aquellos que utilicen la moto como medio de locomoción, desconociendo la presunción de inocencia, una de las garantías fundamentales consagradas en la Constitución Nacional.

Siguiendo el razonamiento utilizado por los políticos, de forma análoga, se podría implementar que aquellas personas con un determinado nivel de poder adquisitivo deban llevar en un colgante su nombre y apellido, DNI, y CUIT para disminuir los niveles de evasión fiscal, o aquellas personas que vivan en “zonas peligrosas” tengan que vestir un brazalete o bonete con sus datos identificatorios.

Queremos seguridad real, no que vendan humo: la comunidad motociclista de Argentina es una de las mas afectadas por el flagelo de la inseguridad, nos roban las motos, y ahora con esta medida también nos dispararan para robarnos el casco y chaleco numerado: antes al menos se robaban la moto estacionada, ahora esperan a que aparezca el dueño para robarle la indumentaria.

Pueden dejarle comentarios a los responsables del proyecto:

El principal responsable es el inútil Cristian Ritondo, recuerdenlo a la hora de votar:

https://twitter.com/cristianritondo

https://www.facebook.com/CristianRitondo

https://twitter.com/mauriciomacri

https://www.facebook.com/mauriciomacri

A lo largo de la historia, los "indeseables" de la sociedad han sido forzados a vestir atuendos ridículos, números, letras e insignias de vergüenza: las usaron los Judíos y Cristianos desde el año 717, los Gitanos, los homosexuales, los criminales, los esclavos, los prisioneros políticos, y demás grupos discriminados.

El chaleco numerado y patente en el casco son un símbolo de la vergüenza, simplemente un estigma, un signo distintivo para ser usado con el propósito de la humillación pública, el ostracismo, y la persecución arbitraria.

Es necesario estar mas unidos que nunca, vienen tiempos muy difíciles para la libertad y la dignidad del ser humano.

Es tiempo de resistir, por todos los medios necesarios.


Fuentes:
http://www.lanacion.com.ar/1686044-la-ciudad-impulsa-una-ley-mas-severa-para-las-motos
http://www.infobae.com/2014/04/29/1560547-con-fuertes-multas-el-gobierno-porteno-aplicaria-un-control-severo-los-motociclistas-la-capital

Comments