Novedades‎ > ‎

En Santa Fe, piden cascos con patente

publicado a la‎(s)‎ 1 abr. 2014 22:15 por Moto Ciudadanos   [ actualizado el 1 abr. 2014 22:31 ]
Tomás Norman (Unión PRO) propuso que los cascos de los motociclistas posean obligatoriamente impreso el número de patente del vehículo en el que son utilizados.

El concejal Tomás Norman sostuvo que desde hace un año vienen insistiendo para aprobar un proyecto de ordenanza que obligue a los motociclistas a tener la patente grabada en el casco.

Los funcionarios del PRO parecen no querer entender el funcionamiento de un casco de seguridad y, como ya intentaron en el pasado en otros distritos, vuelven a insistir con arruinar los cascos pegandoles la patente de la moto al mismo.

El numero de patente pertenece al vehículo y ahí es el único lugar donde corresponde exhibirlo.

El ser humano no es un objeto patentable
.

Necesitamos expresar mas alto y mas claro nuestro mensaje, el mismo que venimos predicando hace años ya:

¡NUNCA VAMOS A VESTIR PATENTES SOBRE EL CUERPO!


Esta vez, el legislador que presento el proyecto (que ya nos tiene cansados a todos, cada año vuelven a insistir con la misma estupidez) es Tomás Norman, de ciudad de Santa Fe.

Parece que alguien muy importante tiene un negocio de venta de adhesivos “homologados(homologado en estos casos tan evidentes también es conocido como el negociado de “el único que sirve es el que vendo yo así hago plata $$$”) para el casco, y no se quiere perder los millones que representa dicho negociado. Llama poderosamente la atención que todos los años los legisladores del mismo partido vuelvan a intentar “filtrar” un proyecto de esta naturaleza.

Grabar, pintar ó pegar el dominio del vehículo sobre el casco perjudica severamente al motociclista, ya que estas modificaciones anulan la garantia del fabricante inmediatamente: Cabe preguntarse, ¿quien se va a hacer cargo de la garantía de los cascos?

El proyecto de ley atenta contra la técnica probada mundialmente, y pone en riesgo innecesario al ciudadano, ya que reduciría la protección ofrecida por el casco, al alterar la superficie de dicho elemento de seguridad.

Todas las marcas homologadas anulan la garantía si al casco se le modifica su superficie colocándole calcomanías, pegatinas, pinturas u otros aditivos.

Una vez mas los ciudadanos tenemos que unirnos, y no permitir que este tipo de atropellos se lleve a cabo.

No vamos a patentar ni un solo casco, ningún ciudadano va a vestir numeraciones sobre el cuerpo, este pais no es un ghetto del tercer reich!

No pudieron hacerlo en 2010, ni en 2011, ni en 2012, ni tampoco en 2013; 2014 tampoco es su año!

Motociclistas, y ciudadanos honestos del país, y especialmente en este caso de ciudad de Santa Fe, es hora de poner un freno a este atropello, ¡no hay que acatar ninguna medida de este tipo!

No somos ciudadanos de segunda ni presos de un gulag o un ghetto: no tenemos por que vestir numeraciones en nuestro cuerpo, la patente pertenece a la motocicleta, y alli es donde debe ser exhibida únicamente.

Fuente : http://www.lt10digital.com.ar/noticia/idnot/204010/idsec/26/desdeelprobuscanimponermasexigenciasalasmotos.html
Comments