Novedades‎ > ‎

¡Felices fiestas para todos!

publicado a la‎(s)‎ 15 ene. 2015 15:29 por Moto Ciudadanos
Que el próximo año nos encuentre mas unidos, y que finalmente la prensa y los políticos entiendan que el motociclismo existe en Argentina desde principios de 1900s, que es una actividad sana y legal, y que miles de ciudadanos lo disfrutan en paz, con utilidad y responsabilidad.

No pedimos regalos, ni privilegios, solo lo que es justo: ser tratados con el mismo respeto que se trata a todos los ciudadanos -incluso a los presos- a los cuales no se les obliga a llevar un numero sobre el cuerpo.

Bajo la excusa de la “seguridad” han obligado a la gente a ponerse una patente en el cuerpo, y anular la garantía de cualquier casco -elemento de seguridad fundamental- de gama media o alta...

En 2014 los legisladores bonaerenses estuvieron a punto de tratar la derogacion o modificación del articulo 48 de la ley de transito provincial, sin embargo Daniel Scioli en persona “bajo linea” para que sea ignorado dicho tratamiento: ¿por que semejante empecinamiento?

También en 2014, Cristian Ritondo (PRO) ignoro los resultados de tres votaciones en la legislatura porteña, y una consulta popular negativa, y volvió a insistir con el absurdo proyecto, volviendo a quedar en ridículo, ya que nuevamente fue rechazado; pero en el proceso le hizo perder dinero al estado y tiempo a los legisladores debatiendo nuevamente un absurdo...

La principal causa de muerte en Argentina es el infarto de miocardio, ¿van a prohibir el tocino y las hamburguesas grasosas para este peligroso asesino silencioso?

Prohibirle cosas a la gente común por lo que cometen los delincuentes nunca es solución ni paliativo. ¡Prohibamos los cuchillos para evitar los apuñalamientos! ¡Prohibamos bajar las escaleras corriendo para que nadie se desnuque! Falta lógica y sentido común a la hora de gobernar...

Si la patente no se ve, lo lógico y razonable es que el estado diseñe y entregue una placa patente mas grande. Es claro que el diseño es viejo y obsoleto, e irónicamente, en las fotos publicitarias que dio el gobierno de la Provincia, de las tres patentes mostradas (cabeza, espalda y moto), la única que se lee correctamente es la chapa patente metálica de siempre.

El chaleco no solo degrada al ciudadano, NO sirve, no se ve, y cualquiera lo falsifica por 100 pesos o menos. Se ha visto presuntos delincuentes circulando con una placa patente, un chaleco con otro numero, y un casco con otro numero ¿de que sirve algo que cualquiera puede falsificar?

Es claro que lo que se necesita es un re-diseño de la placa patente con medidas de seguridad anti falsificación (como tiene la nueva placa Mercosur) y no un chalequito que cualquiera le pone el numero que le guste.

Que este próximo año, finalmente se reconozca que hay delitos de #peatonchorros , #autochorros, #politichorros, #camionetachorros, #periodistichorros, etc y nadie hace nada, solo nos quieren usar de chivo expiatorio.

+1800 camiones al año robados por #autochorros ¿y la prohibición de acompañante en auto?

+7300 asaltos por #peatonchorros al año solo en colectivos ¿y los chalecos con DNI para peatones?

+800 secuestros al año por #autochorros ¿y la prohibición de baúl grande en autos?

+700 asesinatos narcos en el año ¿y la prohibición de autos de alta gama, que prefieren los narcos?

Ojala en 2015 no sigan tomando medidas bobas, idiotas, ridículas, como prohibirle cosas a la gente honesta, mientras los delincuentes siguen dominando la calle...

Si se le prohíbe el pasajero al motociclista por algún delincuente que escapo en moto, también hay que prohibirle el pasajero al automovilista por algún delincuente que escapo en automóvil... la ley debe ser igual para todos!

¿Saben por que prohíben a la gente llevar pasajero en moto y no en auto?

¡Por que no les fastidia a ellos!

Los políticos andan en limusina con chófer, no les molesta poner leyes que perjudican a los demás!

Cuando la ley les toca a ellos, ponen todas las excusas posibles para no entrar en razón ni lógica.

Es muy fácil desfavorecer a los demás con chalecos y leyes que no sirven.

Que primero #Scioli, #Ritondo, J.P #Arenaza, #Bergman, #Macri, etc se pongan ellos un chaleco con su DNI y su patrimonio, y den el ejemplo!

Y que dejen de llevar pasajero en sus autos de alta gama, así sabemos que no están secuestrando a nadie, ni llevando droga ni transportando una banda de ladrones de camiones...

Que los medios dejen de darle manija a los malditos chalequitos con patente para hacerle la campaña política al galán de turno (o al que mas curros les prometió si llega a presidente)!

Podemos poner bonetes de colores con luces led obligatorios para todos, pero sin presencia policial todo es un circo, una farsa, una venta de humo.

Por eso, esperemos que en 2015, los políticos que piden chalecos con patente -en lugar de medidas reales para brindar seguridad- y que obligan a la gente a anular la garantía de sus cascos nuevos recapaciten sobre su necedad y se orienten en otra dirección.

Patentar un casco es una burrada y va en contra de lo que recomiendan todos los fabricantes de cascos de media y alta gama. Y patentar una persona es directamente fascista e inmoral. La patente va colocada en el vehículo al cual pertenece, NO sobre el cuerpo de la gente ¿tan difícil es entender esto para los “cráneos” que hacen las leyes?

Si la patente no se ve, el diseño es obsoleto, que entreguen una patente mas grande como se hace en la Unión Europea, Canadá, Japón, Estados Unidos, etc!

¿Tan complicado es hacer las cosas bien?

Mas de 450,000 motos vendidas solo en el año 2014, ¿son todos #motochorros ? Obviamente es gente que quiere liberarse del yugo de no tener la libertad de transportarse cuando uno lo desea.

La moto es el mejor vehículo citadino, económico y practico.

También es la mejor manera de viajar disfrutando el paisaje.

La moto es útil, divertida, eficiente y contamina menos que un automóvil.

La inmensa mayoría de los motociclistas de Argentina son gente común, que utiliza sanamente la moto, basta de estigmatizar y perseguir a esta actividad y deporte!

Al delito se lo combate con presencia policial, con patrullas motorizadas, con cuadriculas de vigilancia, no con cortinas de humo marketineras como chalequitos de colores!

¿Y si nos disfrazamos todos de Papa Noel para que nos vean de lejos y sepan que venimos?

¿Y si los peatones se ponen un bonete fluorescente con un LED en la cabeza para evitar atropellamientos de noche?

¿Y si ponemos por decreto que todos somos felices y comemos perdices?

Que el 2015 nos encuentre con menos ideotas (ideas de idiotas) y mas ideas coherentes para convivir en sociedad...

#NoALosChalecos #LasPersonasNoSePatentan #FelizNavidad #Feliz2015 #BuenasRutas #Motociudadanos
Comments