Novedades‎ > ‎

Junín: personas patentadas

publicado a la‎(s)‎ 22 ago. 2014 17:51 por Moto Ciudadanos
Los inútiles chalecos llegan a Junin: la “bajada de linea” que dio Scioli sobre los chalecos, para dar efecto de imagen para la campaña de marketing 2015, se siente en Junín.

La policía salió a la calle, no para combatir el delito, sino para multar a gente inocente por no colocarse la patente sobre su cuerpo.

Ahora si no llevas una patente sobre tu cuerpo sos un “delincuente”.La gente esta harta de que los políticos le tomen el pelo con estas medidas, que perjudican a personas comunes, y NO reducen el delito.

¿ Y si nos ponemos todos un bonete fluorescente que diga "no me robe" ? Seguramente, si algún político vendiera bonetes, habría una ley al respecto para hacerlos obligatorios...

Recaudar, recaudar, platita para la campaña, elecciones 2015, eso es todo lo que ocupa la mente de nuestros bobernantes estos días...

La patente va colocada en el vehículo, no sobre el cuerpo de las personas.

Si la patente no se ve, es por culpa del estado, que no cambia un diseño OBSOLETO; deberían entregar placas patente con un diseño moderno y mas visible, en lugar de pretender que la gente se ponga la patente sobre la ropa y la cabeza...

En distintos puntos de la ciudad, y a veces con la colaboración de agentes de Seguridad Vial del municipio, le ordenaron a la policía juninense salir a las calles, para exigir que las personas se coloquen la patente de la moto sobre el cuerpo y la cabeza.

Mientras la policía, por orden de los políticos, pierde tiempo y recursos en perseguir gente inocente, los verdaderos delincuentes siguen asolando la ciudad. Indigna que se le ordene a los policías de la ciudad que pierdan tiempo con medidas tan absurdas, inservibles e ineficaces.

La policía por supuesto que no tiene la culpa, son las autoridades políticas las que dan ordenes irracionales, y los obligan a derrochar tiempo y recursos en estas medidas infructuosas.

No hay ninguna duda de la necesidad de nuevas medidas para enfrentar el delito, nuestra postura frente al aumento de la inseguridad es y ha sido siempre clara, pero estamos convencidos también de que las medidas deben ser tomadas teniendo en cuenta las particularidades de cada lugar y las necesidades y reclamos de sus vecinos.

En estos términos lo esbozado está pensando, básicamente, para el conurbano cuando la realidad en nuestras localidades es muy diferente.

Es obvio que el Sr. Gobernador no conoce la provincia que gobierna: presiona a los intendentes de los municipios para que exijan requisitos que fueron dispuestos para una problemática que es clara y exclusivamente del Gran Buenos Aires, lugar donde la medida también fue un fracaso absoluto y se encontró con un repudio masivo de los ciudadanos.

Vergüenza debería darle al intendente apoyar estas medidas, que perjudican a miles de personas inocentes, y que derrochan el tiempo del personal policial en tareas nada productivas.

Esta ley de personas patentadas NO sirve, no solo es injusta, es irracional.

Si la patente de la motocicleta no se ve, es deber del estado reemplazar el diseño obsoleto de las patentes por un diseño moderno, con tipografía mas grande, con medidas de seguridad para evitar su falsificación.

Circular sin placa patente es ilegal hace décadas, simplemente hay que entregar placas patente con un diseño mas moderno, por ejemplo copiando a la Unión Europea, y controlar que todo el mundo tenga dicha placa patente colocada en su vehículo, NO sobre el cuerpo. Las personas no se patentan, se patentan los vehículos.

Un chaleco que puede ser falsificado por los delincuentes por $50 para inculpar a un inocente NO reduce el delito, es absurdo. Con este criterio, también podrían proponer que usemos un bonete verde si sos un ciudadano honesto, o un bonete rojo si vas a robar...

Los cascos de media y alta gama pierden la garantía al colocar una calcomania. Con los cascos de gama media superando los mil pesos, y los de gama alta superando los cinco mil pesos, ¿quien se hace cargo de la garantía anulada?

Además, un mismo casco puede ser utilizado en diferentes vehículos, ya que el casco tiene talle, es un elemento de seguridad personal. Es lógico tener un solo casco de alta calidad y utilizarlo en diferentes vehículos.

En el casco se respira, se suda, se estornuda, compartir un casco es como compartir un par de calzoncillos. El casco no es un elemento registrable, no debe llevar una patente.

Asimismo, la calcomania es mas pequeña que la patente que va sobre la moto ¿de que sirve? Solo sirve para colocarle una patente en la cabeza a las personas y tratarlos como si fueran objetos o ciudadanos de “segunda categoría”.

Esta ley no mejora la seguridad, simplemente esta pensada para convertir el acto de circular en moto en un acto humillante, donde el ser humano es denigrado con una patente sobre su cuerpo, y de esa manera desalentar el motociclismo. Junto con el tremendo impuestazo de usura que sufrieron los vehículos, es una estocada mortal a una actividad que cuenta con mas de cien años de historia en el pais.

Este señor Scioli, sin debate de ningún tipo y de forma arbitraria pretende estigmatizar a todo un grupo social.

Lo que busca el Gobernador Scioli es dar un "EFECTO DE IMAGEN" ya que quiere ver muchos chalecos con colores llamativos por la calle para que los descuidados digan: "se está haciendo algo" y los medios de comunicación puedan tener "la foto" de algo se está haciendo.

Se está haciendo algo absolutamente inútil, peligroso y discriminatorio.

Pretenden convertir el placer de andar en moto en un acto humillante, desean castigar al motociclista, darle un escarmiento por su osadía de no depender del transporte publico, ahorrando tiempo y dinero.

Los uniformes desaparecieron de las cárceles argentinas el 23 de Junio de 1947. En un discurso, el entonces presidente Juan Domingo Perón ordenó que los eliminaran porque esos trajes de rayas horizontales con números atentaban "contra los propósitos de humanización y contra la dignidad humana".

NO somos esclavos, NO somos ganado, somos personas y NO vamos a vestir un numero sobre el cuerpo.

No se puede castigar a ciudadanos honestos con chalecos con patente y prohibición de acompañante, mientras los verdaderos delincuentes obtienen todo tipo de beneficios.

El Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión reconoce que llamar a los delincuentes que usan motocicletas con el neologismo "#motochorros" es discriminatorio y perjudica y estigmatiza a personas inocentes.

Andar en motocicleta NO es delito, es un modo económico, y útil de movilizarse, el motociclismo en Argentina existe desde 1901, o antes, sin embargo los medios de comunicación y los políticos quieren simular que el motociclismo es la fuente de la inseguridad, como si fuera algo nuevo y peligroso!

El 24 de Noviembre de 1905 se fundo el Moto Club Argentino, el motociclismo cuenta en Argentina con una rica historia y tradición, sin embargo, nos quieren hacer creer desde los medios que todos los motociclistas de Argentina somos "motochorros"!

La inmensa mayoría de los motociclistas de Argentina son y serán personas honestas. Muchos ademas de motociclistas son también automovilistas, ciclistas y obviamente peatones, ya que disponen de variados vehículos.

La resistencia a esta ley absurda, injusta e inútil es cada vez más fuerte en toda la provincia de Buenos Aires, y recibimos apoyo desde todo punto del país, e incluso del exterior.

Es hora de que te sumes y exijas tus derechos y el respeto que mereces como ciudadano.

¿Y vos, vas a permitir que te marquen como vaca para el matadero?


La patente va en la motocicleta, NO sobre el cuerpo o la cabeza de la persona.

Hay limites que el estado no debe cruzar. Ponerle patentes sobre el cuerpo a los ciudadanos es uno de esos limites.

¡Ahora es el momento de resistir!

¡NO VAMOS A CEDER NUESTRA DIGNIDAD, NUNCA VAMOS A VESTIR UNA PATENTE SOBRE EL CUERPO!


#NoALosChalecos
#ResistenciaMotera
Comments