Novedades‎ > ‎

La policia Cordobesa admite que esta realizando operativos ilegales

publicado a la‎(s)‎ 28 abr. 2014 19:52 por Moto Ciudadanos
De La Sota , delincuente peligroso
El Jefe de Policía, Julio Cesar Suarez, en un duro discurso cargado de mentiras y datos erróneos cuya fuente no fue precisada, mintió: “el 80 por ciento de los delitos los cometen los motochorros”, cuando en realidad es una cifra menor al 24%.

Desde hace tres semanas, 40 retenes policiales detiene a principalmente a quienes se trasladan el motocicletas.

Para el abogado y especialista en seguridad Lucas Crisafulli, la “medida atenta contra la presunción de inocencia. Lleva en su germen la lógica del stop and search, que se aplica en Estados Unidos. Es decir: primero detiene y después investiga”.

En otros países latinoamericanos este tipo de políticas se aplicó, con nulos resultados, incluso beneficiando muchas veces a los delincuentes ya que pueden fácilmente inculpar a un inocente.

Policias indicaron: “Tenemos miedo de que alguien nos denuncie, porque nos mandan a hacer un trabajo que nos corresponde, que es ilegal”, agregó. “Nos quedamos con motos por no tener espejo, o guiño, o porque le falta algo de la carcaza, o por el casco. Todo eso es trabajo municipal, y no acredita un secuestro”. Un efectivo que trabaja en estos operativos dijo que “hay vecinos que se quejan en las Unidades Judiciales, porque no aparecen las motos. Están organizándose para denunciar”.

Los propios policías apuntan que deben trabajar en un gran vacío legal, ya que nos los autoriza ni la ordenanza Municipal 2981, ni la ley provincial de tránsito, ya que esta norma regula rutas provinciales y nacionales, y, según dicen, tampoco se aplica el Código de Faltas ni la ley (10.138) que regula las condiciones de circulación de motocicletas.

Federico Nota, delegado de los inspectores de transito municipal, también hizo público su malestar al respecto. “Están invadiendo nuestra autonomía, hacen nuestro trabajo para hacer marketing”.



Nota completa:
http://cordoba.infonews.com/2014/04/22/cordoba-140731-la-portacion-de-moto-es-resistida-tambien-dentro-de-la-fuerza.php


Comments