Novedades‎ > ‎

La provincia de Buenos Aires insiste con medidas inútiles y anti-democraticas

publicado a la‎(s)‎ 12 jun. 2014 23:04 por Moto Ciudadanos
La Provincia de Buenos Aires insiste en una medida inútil, fallida, con una campaña cargada de falsedades y mentiras.


En el cartel publicitario, que lanzo la provincia de Buenos Aires en su pagina oficial, se observa una mentira atrás de la otra, una falacia lógica a cada paso, y una ignorancia absoluta de como se debe andar en moto de manera segura.

El cartel indica:

"Vos viajas mas seguro" FALSO: el chaleco no es ignífugo, ni resiste el desgarro del asfalto: para eso existen las camperas de moto que tienen reflectivos, protecciones en codos hombros y espalda, tela anti-desgarro y retardador de flama. Ya hay marcas nacionales que hace años que las comercializan en el país a precios accesibles.

El chaleco NO sirve para velocidades superiores a la velocidad de un peatón, no resisten un viaje largo colocados en una persona circulando con 80 o 100 kph de viento en contra: en la autopista flamea, obstruye la visión de los espejos, se desgarra y molesta para conducir. ¿Y si te agarra lluvia? Una prenda empapada enfriándote todo el viaje, por que tampoco son impermeables!

"Prevención ciudadana" FALSO: el problema del delito son las armas de fuego ilegales, el ladrón no mata ni roba con la moto ni con el auto, los usa como escape después de que te robo. Un ladrón sin un arma NO te puede robar.
¿Por que no investigan de donde sacan los delincuentes armamento 9mm y FAL? Por ejemplo, la banda de San Isidro: tenían un FAL con mira láser, balas de teflón antiblindaje, tres autos de apoyo, y nadie investigo nada.

Ese tipo de armas y calibres no se consiguen en el supermercado, no son de venta civil, no hay manera de comprarlas para un civil, ¿de donde sale ese flujo de armas de alto calibre? Nadie lo investiga, todos los que tienen autoridad para investigar se quedan "muzzarella"...

Además, según el Ministerio de Seguridad, solo el 26 % de los delitos usan la moto como escape; entonces están dejando afuera de su plan de seguridad al 74% de los delitos, es decir la mayoría de los delitos, mucho mas de la mitad, no se cometen en moto. Podes salir a robar, secuestrar, matar y violar en automóvil, camioneta, en bici o a pie, que esta todo bien! Seguro hasta te dan una medalla!

Y desconocen la provincia que gobiernan: ¿¿¿cuando vieron un "moto-chorro" en una ruta, o un camino de un pueblo??? Esta medida nos pone en peligro a todos los viajeros en moto, y en los pueblos de la provincia NO sirve para nada; parece que el Sr. Gobernador cree que gobierna solo el Gran Buenos Aires.

"Seguridad Vial": FALSO: para empezar, cualquier pintura o calcomanía ANULA la garantía de cualquier casco de gama media/alta. ¿De que seguridad hablan, si ni siquiera saben como funciona un casco bueno?...

Además, las motocicletas tienen el mismo tipo de foco de luz que los demás vehículos!

Si no se ven las motocicletas, entonces tampoco se ven las luces de los demás vehículos, y usted esta ciego y no debería manejar!

¿Y que pasa con peatones que no tienen luz?
¿Le van a poner un chaleco con su DNI?

Circular sin las luces YA es ilegal, en todo caso tienen que verificar que la gente tenga las luces en orden, cosa que debería pasar en la VTV y sin embargo en ciertas zonas de "BA La Provincia" (que cool!) se ven vehículos que parece que fueron a la guerra, fueron bombardeados y luego siguieron circulando, todo por falta de controles, ponen leyes y mas leyes absurdas y nadie controla. ¿Por que no decretan que todos somos felices y comemos perdices?.

El decreto, además de inmoral, retrogrado e inútil; viola la Constitución Nacional: no hay presunción de inocencia, si vas en moto, listo sos un delincuente y tenes que andar disfrazado (aunque los presos no usan traje con numero desde el 23 de junio de 1947. No hay libertad de transito, si vivís cerca de un banco o un cajero automático, no podes ingresar a tu propia casa con un pasajero en tu vehículo como hacen los demás vecinos. No hay igualdad ante la ley, la humillación publica y el perjuicio es selectivo, para que la ley sea justa, TODOS deberíamos salir a la calle con un chaleco fluorescente con el DNI.

¿Por que en lugar de copiar países que no han podido resolver la inseguridad en 50 años, no miran a países desarrollados? Esta ley ridícula NO se usa en ningún país desarrollado, y en los países donde se origino, fracaso de manera espectacular.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE, déjales tu mensaje sobre el tema en:

https://www.facebook.com/BAProvincia

https://www.facebook.com/danielsciolioficial

La foto del cartel mentiroso en la pagina de Facebook de la provincia:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=698383056865899

En twitter, usa #‎BuenosAiresActivaComoNunca‬ y otros hashtags que creas conveniente para expresar tu opinión.

Comments