Ciudadanos

Novedades‎ > ‎

Ley de chalecos y patentes en el casco a nivel nacional

publicado a la‎(s)‎ 4/4/2014 13:47 por Moto Ciudadanos
Un proyecto de ley presentado por la diputada nacional del Frente para la Victoria Dulce Granados busca que los conductores de moto y sus acompañantes lleven obligatoriamente en sus cascos y chalecos la patente del vehículo "para que sean debidamente identificados por posibles siniestros viales o hechos delictivos".

Isabel Beatriz Visconti de Granados (n. en Buenos Aires el 14 de septiembre de 1958, 55 años), más conocida como Dulce Granados, es una política argentina, actual diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente Justicialista para la Victoria. Es la esposa del actual Intendente del Municipio de Ezeiza, Alejandro Granados.

Recordemos que esta señora es esposa del "sherrif loco" de Ezeiza que intenta imponer la misma medida a nivel local en Ezeiza. Como no tienen ideas, copian proyectos fallidos de otros países...

Segun justifica el ordinario proyecto, el conductor de la moto y su acompañante deberán tener visibles en sus cascos y chalecos la patente del vehículo "para que sean fácilmente identificables en casos de siniestros viales o hechos delictivos".

La identificación en caso de siniestros viales no es mas que una burda excusa, todo argentino cuenta tanto con un carnet de conducir, como de un DNI con datos biométricos que lo identifican de manera inequívoca.

En caso de hechos delictivos, no pueden controlar el flujo de armas ilegales, no pueden controlar la compra-venta de articulos robados, ¿y pretenden que los delincuentes se coloquen un cartel identificatorio? Otra excusa absurda para cubrir su falta de ideas y de capacidad de gestión.

Si esta medida fascista y ridícula realmente fuera para mejorar la identificación en la seguridad vial, TODOS deberían vestir un chaleco con su DNI: automovilistas, ciclistas, camioneros, taxistas, peatones, etc. No es mas que una excusa infantil para imponer esta ley absurda y discriminatoria

De acuerdo a la iniciativa, los conductores de las motocicletas como los acompañantes deberán tener, tanto en su parte delantera como trasera, el dominio del vehículo fácilmente legible y con carácter indeleble.

Además, se explicita que "cualquier conducta o maniobra para impedir la identificación de la patente, como también cubrirse el rostro con elementos no reglamentarios será considerada una falta grave posible de arresto, inhabilitación y/o multas económicas". 

Parece que una vez mas deberemos marchar por nuestros derechos.

Somos millones de motociclistas, jamás nos van a doblegar.

En Argentina no existen, ni van a existir nunca más, los ciudadanos de segunda.

¡El ser humano no es patentable!



Fuentes:
http://www.telam.com.ar/notas/201404/57995-buscan-que-por-ley-los-motociclistas-y-acompanantes-lleven-sus-datos-en-cascos-y-chalecos.html
http://noticias.terra.com.ar/sociedad/quieren-que-el-motociclista-y-su-acompanante-lleven-escrita-la-patente-en-cascos-y-en-chalecos,f8295fc3d3e25410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

Comments