Novedades‎ > ‎

Macri debe declarar ante la justicia

publicado a la‎(s)‎ 17 mar. 2011 22:52 por Moto Ciudadanos
El juez de instrucción Facundo Cubas confirmó que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, debe responder como imputado en la causa en la que se investigan presuntos malos tratos y amenazas a indigentes en situación de calle.

Esta causa fue iniciada en 2008 por denuncia de la legisladora porteña Liliana Beatriz Parada y se investiga una veintena de presuntos delitos cometidos entre julio de 2008 y octubre de 2009. 

el fiscal Marcelo Romá se basó en testimonios y videos donde se observa que personal de la Unidad de Control de Espacio Público (UCEP) golpeaba, insultaba y desalojaba de la vía pública a indigentes que permanecían "en situación de calle".

Macri ya había sido citado en distintas oportunidades, pero hasta ahora no se presentó ante el magistrado.

Los querellantes evalúan pedir que el jefe de Gobierno, que está en París, sea conducido a tribunales por la fuerza pública apenas pise suelo argentino.


Sin dudas, este señor no tiene autoridad moral para pedir que ciudadanos inocentes, sin ningún proceso penal en su contra, se vistan como presuntos delincuentes, con denigrantes números sobre su cuerpo.

Fuentes:
http://www.infobae.com/notas/570245-La-Justicia-ratifico-que-Macri-debe-declarar-por-el-accionar-de-la-UCEP.html
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-164448-2011-03-18.html

Comments