Novedades‎ > ‎

Madrid crea lineas especiales para las motos

publicado a la‎(s)‎ 11 abr. 2011 16:47 por Moto Ciudadanos   [ actualizado el 11 abr. 2011 17:01 ]
El Ayuntamiento de Madrid, siguiendo con su política de hacer de la moto un medio de transporte rápido, ágil y sostenible, ha puesto en marcha una experiencia piloto en favor de los motociclistas: la línea de detención adelantada para motociclistas.

Esta iniciativa de crear una línea de detención adelantada, croquis línea "Avanza Moto"  permite a este tipo  de vehículos, que  por sus  características  presentan una  mayor agilidad  frente al resto de  usuarios,  posicionarse en un  punto de partida en la regulación semafórica que les garantiza el inicio de la marcha sin interferir con el resto de automóviles.

El descenso de las motos y ciclomotores a esta bolsa de acumulación adelantada se realiza por el carril bus-taxi-moto, evitando de esta forma que las motocicletas realicen esta maniobra filtrándose entre el tráfico detenido en el resto de los carriles.

En el caso de que el carril bus-taxi-moto esté protegido con separador, será necesario suprimir los últimos cinco metros para facilitar la maniobra de posicionamiento de motos y ciclomotores.

La señalización se realiza mediante una doble línea de detención y la colocación en su interior y frente a  cada uno de los carriles del pictograma de motos, para delimitar el espacio destinado a motocicletas y ciclomotores, creando de esta forma la bolsa de acumulación de este tipo de vehículos de unos cuatro metros de sección.

Se tratará de reducir al máximo la pintura de las marcas viales a utilizar, por el conflicto que genera el utilizar elementos que reducen la adherencia de los vehículos con el pavimento.

Que gran diferencia con los retrógrados trogloditas que gobiernan la Ciudad de Buenos Aires!

Enlace: http://www.madridmovilidad.es/motos/informes_avanzamoto.html

Comments