Novedades‎ > ‎

Marcha de globos negros al Congreso

publicado a la‎(s)‎ 12 abr. 2017 9:31 por Moto Ciudadanos   [ actualizado el 12 abr. 2017 9:31 ]

Hoy miércoles, 12 de Abril, a partir de 17 hs, vamos a realizar una caravana de globos negros frente al Congreso Nacional, para reclamar por los motociclistas asesinados en ocasión de robo, y medidas de seguridad reales.


Las primeras víctimas de los “motochorros” somos los motociclistas,a quienes nos roban la moto para salir a delinquir.


Ningún delincuente saca la licencia de conductor, luego va a una concesionaria, compra una moto, le pone patente, seguro, verificación técnica y sale a robar.


¡Nos roban las motos a nosotros!


Y muchas veces, nos matan también: como ya explicamos en el informe anterior, hay una enorme cantidad de motociclistas asesinados en ocasión de robo en Argentina.


También vamos a pedir que el decreto de chalecos con patente, y patente en el casco, NO se aplique y sea derogado.


El decreto NO sirve para mejorar la seguridad, pone en peligro a los ciudadanos honestos, y en los pueblos y ciudades pequeñas del interior es una medida inútil, además de no ser una prenda adecuada para circular en moto, e invalidar las características de seguridad y garantía de los cascos.


Además, la ley debe ser igual para todos los ciudadanos. Si por andar en moto uno puede ser un potencial “motochorro”, sabemos que también hay ladrones en auto, a pie y en bicicleta; entonces la ley debería ser chalecos con DNI para TODOS los ciudadanos en todo momento que este en la vía publica. De paso, podríamos usar todos un bonete con luces led que indique "NO SOY CHORRO" así se ve a la distancia...


¡Un absurdo, como lo disparatado de este decreto!


Y el tercer reclamo es por mas controles efectivos, y medidas de seguridad reales. Que los controles de las leyes que ya existen se cumplan, y que la policía motorizada tenga presencia permanente en la calle.


Que además, solicitamos se aplique inteligencia criminal para desbaratar las bandas que roban y venden motos, muchas de las cuales operan con impunidad en internet. Pese a las reiteradas denuncias tanto a las autoridades como a Facebook esos grupos de compra / venta ilegales siguen existiendo. Las autoridades son muy veloces a la hora de atrapar hackers que hacen bromas en twitter, pero no son capaces de investigar quien maneja los grupos de compra/venta de artículos robados!


Además, la patente no va en el cuerpo de la persona, va en el vehículo. Si la patente no se ve, que apliquen el nuevo diseño de placa Mercosur que, lamentablemente, solo se entrega a los vehículos 0 km actualmente.


La placa Mercosur es casi el doble de grande que las placas antiguas, además de tener decenas de medidas de seguridad que la hacen infalsificable. Es un gran diseño que, sin embargo, parece que los políticos desconocen su existencia, ya que es dicha placa lo que deberían impulsar, y NO los chalecos que no sirven para nada.


En cambio, a diferencia de la placa Mercosur, el chaleco puede ser falsificado fácilmente, además de flamear en el viento haciéndolo ilegible, incomodo y peligroso para manejar.


Nuestro reclamo es justo, no pedimos nada regalado, no queremos privilegios. Queremos seguridad real para todos los ciudadanos, y el mismo respeto que todos los ciudadanos merecen.
La patente va en la moto, NO sobre el cuerpo. El delito se combate con medidas efectivas, como controles, e inteligencia criminal, NO persiguiendo a ciudadanos inocentes o poniéndole restricciones arbitrarias a quien no ha cometido ningún delito.


Estamos hartos de que los políticos apoyen leyes que perjudican a mas de siete millones de motociclistas en todo el país, mas sus familiares y amigos.


¡Veni a defender tus derechos!


¡Sumate vos también!


Nos vemos este miércoles a partir de las 17:00 hs al Congreso Nacional. Compartí esta publicación, invita a tus amigos y familiares.


Si vivís en el interior, organiza, o sumate a una demostración en tu localidad, todas las semanas hay grandes demostraciones en las ciudades y pueblos de Argentina.


¡LAS PERSONAS NO SE PATENTAN!


Seguinos en Facebook, donde ponemos las noticias actualizadas:  

https://www.facebook.com/motociudadanosargentina/

NO A LOS CHALECOS


Comments