Novedades‎ > ‎

Más mujeres en moto

publicado a la‎(s)‎ 7 sept. 2012 1:47 por Moto Ciudadanos   [ actualizado el 7 sept. 2012 1:59 ]
En Córdoba, se estima que unas 400 mil personas están subidas a una moto y de esa proporción, un porcentaje cada vez mayor pertenece a las mujeres.

Para alegría de todos, cada vez hay más motociclistas mujeres en las calles, la moto ya es algo cotidiano en la vida de los argentinos.

Los talleres coinciden en que la mujer es su mejor cliente.

Según los dueños de los talleres mecánicos, ellas cuidan más de su vehículo.

Thiago, que posee su taller en Pueyrredón cruzando Cañada, no duda en asegurarlo: "La mujer es mucho más cuidadosa, siente un ruidito y ahí nomás te trae la moto, el hombre es más de dejarse estar".

Nelson, que está en el otro extremo de la ciudad, sobre Monseñor Pablo Cabrera, ensaya las razones por las cuales se da esta situación: "El hombre se deja estar y le mete mano a todo, porque cree que al ser un motor simple puede arreglarlo y no es así", señala.

Silvano, que atiende una vasta clientela en el sur de la ciudad, en la avenida Vélez Sársfield en barrio Las Flores, dice que existen dos tipos de mantenimiento y hasta le pone un nombre casi científico a la cosa.

"Los mantenimientos son predictivos y preventivos. Cuando empezás a ver que algo anda mal o cuando lo tenés que hacer"
, dice.

"Las mujeres hacen bien las dos tareas, y te digo que en mi taller tengo casi la misma cantidad de varones como de mujeres que traen sus motos", finalizó.

Precio promedio del mantenimiento: $ 160 cada tres meses.

Es claro que ese tipo de vehículo es una alternativa de movilidad y ahorro para muchas personas, especialmente estudiantes, trabajadores y jóvenes, y todo ciudadano honesto que desee un medio eficiente de transporte.

Las facilidades cada vez mayores de adquisición, más las ventajas de movilización en puntos de congestión, y menor contaminación ambiental, hacen parte de los beneficios ligados a la moto.

Fuente:
http://www.diaadia.com.ar/tu-dia/tu-moto/mujeres-moto-ellas-cuidan-mas-su-vehiculo
Comments