Novedades‎ > ‎

México: eliminan los chalecos

publicado a la‎(s)‎ 27 oct. 2014 21:08 por Moto Ciudadanos
Desde Cuernavaca, México, nos llegan noticias de otro triunfo de los ciudadanos motociclistas.

Cuernavaca es un municipio, ciudad y capital del estado de Morelos, en México, ubicada a 85 km al sur de la Ciudad de México y 290 km al norte de Acapulco.

Después de varias reuniones con los regidores de la capital, los motociclistas organizados lograron eliminar el artículo 26 del reglamento de tránsito de Cuernavaca, que los obligaba a circular con chaleco y casco con distintivo.

El cabildo sólo aplicará esta reglamentación para aquellos motociclistas de empresas repartidoras o de mensajería.

Los particulares, al igual que las agrupaciones de motociclistas, quedarán exentos de esta obligación.

El regidor de Derechos Humanos, Carlos Alaniz Romero, explicó que es un gran acuerdo que deja satisfechos a las agrupaciones de motociclistas, y sobre todo, que no atenta en contra de ninguna regla para circular de manera libre, "llegamos a un buen acuerdo, particularmente porque como ellos se manejan qué tiene que ver con la identidad de un motociclista, con mística y de la forma en que se agrupan es muy característico, y aplicar un reglamento como se planeaba era atentar en contra de esa identidad".

Mientras tanto, en Argentina seguimos aceptando que nos marquen como ganado, como ovejas, como si fuéramos ciudadanos de segunda categoría... es hora de despertar, y reclamar nuestros derechos!

Este proyecto que impusieron en la provincia de Buenos Aires, por decreto, sin consultar a nadie, un capricho de un necio, nunca fue más que un absoluto FRACASO en todo lugar donde se intento implementar.

Además, es digno de una mente obtusa, a quien se le puede ocurrir colocar la patente de un vehículo sobre el cuerpo de una persona???

El chaleco NO sirve, y el decreto debe ser derogado de manera inmediata!

¡Cascos arriba, a no arrodillarse nunca, y buenas rutas!
Comments