Novedades‎ > ‎

Miercoles 23, demostracion en el Obelisco

publicado a la‎(s)‎ 22 abr. 2014 13:41 por Moto Ciudadanos
Este miércoles 23/Abril/2014, 18 hs, nos encontramos en el Obelisco porteño, para reclamar la derogación del decreto 220/14 que obliga a vestir una patente sobre el cuerpo y que impide la circulación junto a un ser querido.

Esta ley no solo es injusta, es inútil, 74% de los delitos usan OTRO vehículo (auto,bici,pie,etc) para escapar en lugar de la moto. El problema no andar en moto, el problema es mucho mas complejo y no existen soluciones mágicas como ponerse un disfraz fluorescente.

Mientras violadores, asesinos, ladrones, etc entran y salen libremente, la gente honesta tiene que vestir una patente sobre el cuerpo... el país del revés!

No nos oponemos a utilizar casco, ni a patentar los vehículos. Nos oponemos a que nos obliguen a vestir la patente del vehículo sobre el cuerpo ¿usted se pone la patente del auto sobre la camisa, o la coloca en el porta-patente? La chapa patente va en el porta-patente, no en el cuerpo. Ni siquiera los prisioneros condenados visten su numero sobre la ropa, son medidas que quedaron en el pasado por que violan la dignidad humana reconocida a nivel mundial.

Nos oponemos absolutamente a cualquier tipo de discriminación en la República Argentina. La búsqueda de la seguridad nunca puede quitarle derechos y garantías a personas inocentes.

En 63% de los asesinatos se uso un arma de fuego, es claro que el problema es el mercado negro de armas, no la gente que anda en moto.

En el primer semestre del año pasado hubo más de 30 mil asaltos con uso de armas. Los ciudadanos honestos no podemos conseguir armas fácilmente sin embargo los delincuentes tienen el mejor arsenal: nadie con autoridad pregunta ¿quien les da armas y balas de grueso calibre a los ladrones?

La inseguridad no se soluciona con un chalequito o prohibiciones que solo perjudican a los ciudadanos honestos, se soluciona con investigación seria, con persecución a los orígenes del delito, con disminución de la corrupción.

En muchos de estos casos de inseguridad hubo "zonas liberadas": mientras la corrupción le de vía libre al delito, cualquier medida sera inútil.

En lugar de perseguir y discriminar a la gente honesta, queremos que se ataque el delito de raíz, sin maquillaje, con acciones concretas, inteligencia criminal, y penas justas para los delitos.

El delito no se combate quitándole libertad y dignidad a las personas inocentes.

La verdadera solución es que los funcionarios pierdan el miedo y empiecen a atacar la verdadera fuente del delito. Para los políticos temerosos del delito es mucho mas fácil vender humo por televisión y sonreír para las cámaras pensando en una candidatura en 2015, que cumplir con su mandato, y enfrentar a las mafias que crecen en el país de la mano de la corrupción y el narcotráfico.

Como ciudadanos honestos queremos, y exigimos, controles reales sobre el transito en general, que todos los vehículos tengan su patente debidamente colocada en el porta-patentes que trae de fabrica, no sobre el cuerpo de la persona. Los delincuentes utilizan todo tipo de vehículos en sus fechorías.

Por ejemplo, solo en esta semana ocurrieron hechos en los cuales los asesinos escaparon en automóviles de alta gama:

- caso Wilde, luego de matar escaparon en un VW Bora y un Corsa
- un violador serial anda suelto en Mar del Plata y secuestra mujeres en un automóvil
- mataron a un policía desde un auto para robarle su moto en Pablo Podesta
- fabrica de éxtasis en un barrio de lujo, se movían en autos de alta gama
- robo en el banco de Tapiales, se escaparon en auto

Es lógico ubicar la patente en dicho porta-patentes, valga la redundancia, pero es totalmente inmoral, atípico, y retrogrado obligar a ciudadanos inocentes a vestir dicha numeración sobre la ropa o el cuerpo.
Solo el 26% de los robos se cometen con una motocicleta como vehículo de escape. Sin embargo, nadie habla de los delitos cometidos por peatones (arrebatos, violaciones, agresiones, etc).

¿Usted se colocaría un bonete fluorescente con el DNI para que todos sepamos que no es un ladrón, o un violador? Claro que no.

Vestir numeraciones sobre el cuerpo y colores brillantes para que las demás personas no sientan temor de usted, siendo una persona honesta que nunca cometió delitos, es algo humillante, denigrante y atípico

En Argentina ni siquiera a los presos se los numera en las cárceles, ni se les obliga a vestir uniformes, ya que directamente es una negación de la dignidad humana y la condición de persona.

Un país que discrimina y persigue a sus ciudadanos no tiene una verdadera democracia. Hoy dijimos basta, queremos seguir viviendo en un país donde todos los ciudadanos son iguales, sin discriminaciones, persecuciones o prejuicios

Estas leyes restrictivas, pero sobre todo absurdas, no tienen otro fin más que el de la manipulación psicológica de las masas.


Son técnicas, muy bien estudiadas cuyo fin es el de quebrar la moral de los ciudadanos, generarle cansancio moral y psicológico, e inducirle un estado de tristeza para influir sobre su mente, y modificar las percepciones del individuo alterando sus creencias e ideas.

Cuando un ciudadano sale a la calle y cualquier cosa que antes hacía libremente descubre que es ilegal, cuando las acciones que juzgaba normales ya no lo son porque desde los medios no dejan de salir informes que insisten en lo perjudicial de tal o cual acción, su mundo se tambalea. Le generas una neurosis sometiéndole a un intenso estrés que le llevará a un punto de ruptura: la quiebra de su fortaleza con el fin de que se rinda y que su actitud ante las continuas agresiones a las que le sometes desde el poder, sea la de una indulgencia y pasividad pasmosas. Esa es la explicación de que las masas no se rebelen y acepten ser conducidas como un rebaño de ovejas, sin oponer resistencia alguna.

Vamos a seguir con esta lucha para ser reconocidos como ciudadanos. Es increíble que en una “democracia” todavía haya personas que quieren imponer medidas dignas de un apartheid, un ghetto o un campo de concentración.

Ciudadanos motociclistas, no podemos permitir ni aceptar ser señalados como criminales, humillados y denigrados sin haber cometido ningún delito, siendo ciudadanos de bien iguales a los demás. En este país ni siquiera los presos visten números sobre sus ropas. Esta medida es inaceptable y debemos continuar la resistencia por todos los medios necesarios.


Para información al instante, seguinos en twitter: https://twitter.com/motociudadano
Comments