Novedades‎ > ‎

Miércoles 7 de Mayo 2014, 18 hs, protesta en el Obelisco!

publicado a la‎(s)‎ 5 may. 2014 22:17 por Moto Ciudadanos
Este miércoles, 18hs, vamos al Obelisco! NO a chalecos con patentes! SI a llevar pasajero! NO al proyecto injusto, inconstitucional e inútil!

Este tipo de proyectos y medidas ya han sido rechazados muchas veces en diferentes partes del país, debido a su incompatibilidad con el sistema democrático: violan la igualdad ante la ley, la presunción de inocencia y la libre circulación de los ciudadanos, además de tener problemas técnicos tales como ser el chaleco una prenda no adecuada para circular en moto -para eso están las camperas de motociclismo- y que el casco pierde la garantía si se le colocan pegatinas o adhesivos.

Este miércoles 07/Mayo/2014, 18 hs, nos encontramos en el Obelisco, para reclamar pacíficamente la derogación del decreto 220/14 de provincia de Buenos Aires, y de proyectos similares en la Ciudad, que obligan a vestir una patente sobre el cuerpo, y que impiden la libre circulación junto a un ser querido.

Esta ley no solo es injusta, es inútil y peligrosa: 74% de los delitos usan OTRO vehículo (auto,bici,pie,etc) para escapar en lugar de la moto. El problema de la inseguridad no es por andar en moto, el problema es mucho mas complejo, y no existen soluciones mágicas como ponerse un disfraz fluorescente, ó arruinar la garantía de los cascos.

Las causas principales del delito son el creciente poder del narcotráfico, y el trafico ilegal de armas, dos cosas que no se combaten y vienen en franco crecimiento.

Un estudio científico reciente demuestra que el paco y la cocaína son las drogas que provocan más violencia, sin embargo se permite que el poder del narcotráfico continué aumentando. Hoy mismo se descubrió que una poderosa banda narco vendía y compraba droga desde dentro de la cárcel...

¿Y nos quieren hacer creer que poniéndole un disfraz a la gente común van a resolver la inseguridad?

¡Los políticos nos toman por tontos!

A las víctimas no las matan atropellándola con una moto, las matan usando armas ilegales.

¿Quien le da armas a los delincuentes?

¿Quien vende las cosas robadas?

Nadie investiga, y muchas veces, son participes de la corrupción.

Queremos inteligencia criminal, investigación, que se vaya a la raíz del delito y se desbarate, para darnos seguridad *real* a todos: muchas veces somos las víctimas cuando nos roban las motos; ahora nos matarán para quitarnos también el chaleco numerado.

Mientras violadores, asesinos, ladrones, etc entran y salen libremente, venden droga desde la cárcel, y disfrutan los beneficios de sus fechorías, la gente honesta tiene que vestir una patente sobre el cuerpo... el país del revés!

No nos oponemos a utilizar casco, ni a patentar los vehículos.

Nos oponemos a que nos obliguen a vestir la patente del vehículo sobre el cuerpo, algo que es totalmente ilógico:


¿Usted se pone la patente del auto sobre la camisa, o la coloca en el porta-patente?

La chapa patente va en el porta-patente, no en el cuerpo.

Además, los cascos de buena calidad pierden su garantía al colocarle pegatinas, adhesivos o pinturas.

Ni siquiera los prisioneros condenados visten su numero sobre la ropa, son medidas que quedaron en el pasado por que violan la dignidad humana reconocida a nivel mundial, hace mas de 50 años que ningún preso en Argentina viste números sobre el cuerpo.

Nos oponemos absolutamente a cualquier tipo de discriminación en la República Argentina.

La búsqueda de la seguridad nunca puede quitarle derechos y garantías a personas inocentes, siendo que además se beneficia al delincuente por sobre el ciudadano honesto.

Como ciudadanos honestos queremos, y exigimos, controles reales sobre el transito en general, que todos los vehículos tengan su patente debidamente colocada en el porta-patentes que trae de fábrica, no sobre el cuerpo de la persona.

Los delincuentes utilizan todo tipo de vehículos en sus fechorías: en todo delito violento el denominador común es las armas ilegales en poder de los mal-vivientes; es claro que el problema no es el vehículo, una herramienta de transporte legitima, sino la proliferación de armamento en poder del hampa.


Vienen las elecciones, seria buen momento para que los políticos recuerden que los motociclistas también somos ciudadanos, y por lo tanto, tenemos derecho al voto.

No vamos a olvidar fácilmente esta persecución injusta que han realizado los políticos ambiciosos contra ciudadanos honestos, mientras que frente al verdadero crimen organizado se saludan por abajo de la mesa.

Gracias a todos los que concurrieron, y esperamos que los que no pudieron asistir vengan en la próxima.

Nadie, ni uno mismo, nos puede quitar esta dignidad fundamental: la dignidad humana.

Nunca vamos a vestir números sobre el cuerpo como si fuéramos objetos pasibles de patentamiento, la patente va en el porta-patente del vehículo, no en la persona.

Es hora de que los ciudadanos tomemos acción para defender nuestras libertades, seguridad, dignidad y derechos, o los políticos nos van a llevar puestos para satisfacer sus ambiciones personales.

www.motociudadanos.com - Twitter: @motociudadano

#NoALosChalecos
#Motociudadanos

+750 mil motos vendidas solo en 2013, chau #MacriCandidato , chau #Scioli2015, chau a todo político que perjudico a los motociclistas, sea del partido que sea: no los votamos, los botamos al tacho...
Comments