Novedades‎ > ‎

Motociclistas solidarios

publicado a la‎(s)‎ 4 sept. 2014 0:52 por Moto Ciudadanos
Este año, varios eventos solidarios, organizados por agrupaciones de motociclistas, volvieron a probar que la inmensa mayoría de las personas que andan en moto son gente común, solidaria, familiar y trabajadora.

Hay que recordar que, al menos desde el año 2008, existe una campaña de difamación en contra del motociclismo: desde los medios quieren hacer creer que todo el que anda en moto es un "moto-chorro", un "loquito", un "delincuente", exigen toda clase de leyes inútiles, que no solo NO reducen el delito, sino que son humillantes y denigrantes para la persona, tratando de desalentar el uso de la moto, justamente uno de los vehículos mas prácticos y económicos que existen hoy en día.

Por un lado, como parte de las actividades que desarrollan en fechas cercanas al Día del Niño, los fanáticos de la marca de motos Kawasaki, agrupados dentro del "KawaClub", encararon la Novena Caravana Solidaria el día sábado 16 de Agosto.

Para esta oportunidad consiguieron reunir un camión y dos camionetas cargados de donaciones y una larga fila de alrededor de 2.000 rodados que recorrió varias calles porteñas, y distribuyó los juguetes entre los pequeños pacientes de los hospitales Garrahan, Gutiérrez y la Casa Cuna de la Capital Federal.

A esta hermosa caravana de motos, que se desplazó despacio y con sus conductores de infalible casco, los vecinos lo vieron pasar con beneplácito.

Unos días antes, en zona norte, motociclistas solidarios volvieron a reunir una multitud en Talar, donde se recaudaron alimentos para comedores de la zona.

El domingo 5 de Agosto, una vez más la Agrupación Motociclistas Solidarios convocó a un festival como festejo del día del niño, con diferentes shows para los más chicos, y bandas de rock, en el predio del supermercado mayorista Vital de El Talar.

Desde temprano y organizado por el Club de Leones de El Talar y la Agrupación Motociclistas Solidarios, y con el apoyo del Municipio de Tigre, se llevó a cabo un moto-encuentro solidario en El Talar a beneficio de instituciones de la localidad, con un juguete o alimento a modo de entrada.

Miles de ciudadanos se sumaron a la iniciativa solidaria, que logró recaudar mas de cinco mil kilos de alimentos, destinados a cuatro comedores de la zona.

Además de actividades como teatro, juegos y payasos, kermes, feria de artesanos, los más chicos disfrutaron con los sorteos de 35 bicicletas y 300 juguetes.

Al igual que en 2012, uno de los grupos más convocantes del país se sumó a la movida: La Renga, que con su música le puso un condimento especial al evento. Pero no fueron los únicos: Luciano Napolitano se sumó con su grupo Lovorne; Caso Cerrado; Perro Llorón; Machy; Motorkraff; Legendarios 70; Fuera de Rosca; Sermón de Vino y La 250 entre otros grupos tocaron rock del bueno.

Durante el transcurso del evento se hicieron presentes distintas autoridades del Municipio de Tigre que acompañaron a la organización, como el subsecretario de Empleo Eduardo Fernández, el Director de la Agencia de Cultura Daniel Fariña, el subsecretario de Desarrollo Humano Fernando Mantelli, y varios concejales, acompañando la iniciativa solidaria que estuvo dedicada en homenaje a Pablo Harreguy -hijo de uno de los organizadores- quien falleció hace siete meses.

Pese a la campaña de difamación que se viene realizando en los medios, los motociclistas NO somos delincuentes, ni "loquitos", ni "moto-chorros"; para comprar una motocicleta hay que trabajar duro, hay que ahorrar, y para andar en la ruta hay que ser solidario y responsable.

Es cierto que hay delincuentes que utilizan la moto para escapar, pero esa gente no son motociclistas, son delincuentes que utilizan el vehículo que les resulta practico en el momento; hoy usan la moto, mañana te secuestran en auto, pasado te violan en bicicleta, y la semana que viene estan robando a pie en la peatonal...

Un chaleco no va a impedir que esos delincuentes roben, simplemente te roban con el chaleco puesto; como ya sucedió varias veces. Asimismo esta ley perjudica a los propietarios de moto -que estamos sufriendo mas robos de nuestros vehículos que nunca-, encima que te roban la moto, ahora te esperan para robarte la moto, el chaleco y el casco, poniendo en peligro extra a los propietarios legítimos de motocicletas.

Estos eventos, solo un par de los muchos que se realizan en todo el país, demuestran que la solidaridad y el compañerismo que caracteriza al motociclista argentino sigue vivo en su corazón, pese a todo el maltrato que ha recibido últimamente por parte de los medios y su campaña de difamación (el sensacionalismo vende, el miedo es dinero para ellos), y los políticos y sus leyes absurdas y marketineras, donde pretenden utilizar el cuerpo de la persona como un cartel publicitario para sus campañas eleccionarias.

¡Basta de chalecos con patente!

La patente va en la moto, las personas no se patentan: si la patente no se ve, que hagan las cosas bien y diseñen una patente mas grande!
Comments