Novedades‎ > ‎

Motociclistas solidarios en Córdoba

publicado a la‎(s)‎ 27 jun. 2011 18:47 por Moto Ciudadanos
Por una iniciativa de un grupo de motociclistas cordobeses se concretó la ayuda a Nicolás Lescano, el muchacho de La Cumbre que padece de una enfermedad conocida como "piel de cristal".

Edgar González, oriundo de esa localidad cordobesa e ideólogo de esta cruzada solidaria, contó a Carrusel del Domingo que la iniciativa nació casi por casualidad.

"Yo tenía ganas de hacer algo por los que más necesitan, pero al enterarnos junto a otros compañeros del club de Harley Davison en Córdoba de este caso empezamos a armar algo a través de Facebook y luego contamos lo que estábamos armando en Cadena 3 y ahí fue un boom: comenzaron a acercanos mercaderías, juguetes y hasta dinero", relató.

La ayuda fue reunida el sábado en el Paseo del Buen Pastor en la capital provincial, lugar desde donde partieron 23 motos y una camioneta con las donaciones.

"Mientras íbamos hacia La Cumbre la gente nos daba aliento en cada pueblo que parábamos y muchos se sumaron a la caravana", dijo.

"Cuando llegamos a la humilde casa (ubicada en la zona rural) de Nico con las motos la emoción fue muy grande, se me hizo un nudo en la garganta", confesó.

Allí entregaron a María Laura, la madre de Nicolás, la mercadería, regalos y los $ 2.800 que habían reunido y hasta nombraron al pequeño como nuevo integrante de la "pandilla" de Harley, obsequiándole un anteojos, una remera y una credencial de la legendaria marca de motocicletas.

La madre de Nicolás también habló con Carrusel y agradeció la ayuda de los motociclistas.

Aseguró que su hijo está bastante bien y que "tiene mucha fuerza".

"Tenemos fe y creemos que seguramente sanará", agregó.


Fuente:
http://www.cadena3.com/contenido/2011/06/27/79533.asp

Comments