Novedades‎ > ‎

Moto GP 2012 en Salta

publicado a la‎(s)‎ 7 sept. 2012 1:39 por Moto Ciudadanos   [ actualizado el 7 sept. 2012 2:28 ]
Entre el 12 y el 16 de octubre se realizará en el autódromo Martín Miguel de Güemes el Campeonato Argentino de Velocidad Moto GP 2012, con la participación de más de 100 corredores.

El evento deportivo se presentó esta mañana con la presencia del subsecretario de Promoción Turística, Estanislao Villanueva; el coordinador de Turismo, Jorge Mauger; el secretario de Turismo del Gobierno de la Ciudad, Rodolfo Antonelli; el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Rodríguez y Agustín Juárez de la organización.

De acuerdo a lo que se informó, participarán pilotos de categoría y equipos oficiales que ya confirmaron su presencia en esta fecha del Campeonato Argentino, que será la antesala del Mundial.

Salta cuenta con infraestructura de nivel en hotelería para albergar al entorno de la categoría, como así también a los aficionados de este deporte que se moviliza a lo largo de la Argentina.

Del Campeonato Argentino participarán las categorías: 600cc Super Sport, 600 cc Súper Sport “B”, Súper Bike, Súper Bike “B”, 250cc 4 T, Stock Bikes 1.000cc y Stock Bikes 600cc, de las marcas Honda, Yamaha, Kawasaki, Suzuki y BMW.

Sin duda, el motociclismo es uno de los motores que impulsa a la economía y el turismo.


Fuente: Ministerio de Cultura y Turismo de Salta
Comments