Novedades‎ > ‎

Nos mudamos a http://www.motociudadanos.com/

publicado a la‎(s)‎ 26 mar. 2014 0:52 por Moto Ciudadanos
A partir de hoy, el sitio oficial de motociudadanos se muda a http://www.motociudadanos.com/ (sin .ar!), por favor recuerden actualizar sus marcadores favoritos.

Las razones del cambio, explicadas:

A partir del 5 de marzo, los dominios terminados en .ar que son administrados por el organismo oficial NIC Argentina dejaron de ser gratuitos, como lo habían sido durante 25 años.

Lo que revelan los cambios en el NIC es la colisión de dos modelos de gestión pública.

En uno de los modelos, la intervención del Estado es mínima, el registro de dominios está en manos de empresas privadas y se autorregula con los mismos controles que cualquier otra actividad comercial. Ante un conflicto, el Estado o los perjudicados cuentan con el registro de marcas y de empresas. La especulación se desalienta con el precio, y el precio se vuelve accesible por medio de la competencia. Está lejos de ser perfecto, pero tiene una ventaja clave: es rápido.

En el modelo que aplica NIC Argentina, el registro de dominios que terminan en .ar está en manos del Estado, que ahora ha aumentado su intervención y sus controles.

Aunque las razones puedan parecer atendibles, hay un problema práctico, que el usuario percibe de inmediato: es lento, caro y burocrático.

Muchos usuarios percibimos que este aumento en la intromisión estatal es un exceso, así como fue un terrible exceso el tratar de obligar a ciudadanos inocentes a vestir prendas numeradas cual presos de un gulag o un campo de concentración.

El tramite es lento, oneroso y burocrático, y la falta de inmediatez en un ámbito donde la velocidad marca la diferencia entre el éxito y el fracaso, nos llevo a mudarnos a un nuevo dominio, http://www.motociudadanos.com/

¡Recuerden actualizar sus favoritos!

http://www.motociudadanos.com/

Muchas gracias, y sigamos rodando juntos a la par, en moto y libertad!


Comments