Novedades‎ > ‎

Nuevas denuncias contra Macri

publicado a la‎(s)‎ 26 feb. 2011 19:56 por Moto Ciudadanos
El señor Mauricio Macri, principal impulsor del proyecto discriminatorio, fue nuevamente denunciado ante la justicia.

Ademas de estar procesado por violación de secretos, abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos en concurso con el de asociación ilícita (en carácter de miembro),y como partícipe necesario, ahora se suman nuevas causas.

El jefe de Gobierno porteño fue denunciado en tres oportunidades en causas en las que demostraría su "desprecio por la vida"

Así lo aseguró el diputado de Buenos Aires para Todos Claudio Lozano.

Sucede que hoy, Lozano denunció a Macri y sus funcionarios por no cumplir con el pago de de los subsidios a los damnificados de las inundaciones del 15 y 19 de febrero de 2010. Una denuncia que se sumó a otras dos realizadas con anterioridad.

La primera, presentada por la diputada de Buenos Aires para Todos Liliana Parada en 2009, criticaba la polémica Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), que Macri lanzó en 2008 y que fue duramente criticada por entender que se trataba de un equipo que oficiaba de "fuerza de choque" contra personas que presuntamente usurpaban espacios públicos. 

La segunda denuncia corresponde a julio del 2010, y fue radicada ante el Juzgado Criminal de Instrucción Nº 2 a cargo de Diana Ester Delest y ratificada el 11 de agosto del mismo año ante la Fiscalía Nacional en lo Correccional Nº 14, por agresión contra personas en situación de calle que se habrían negado a trasladarse a los paradores.

"La actitud que engloba estas tres causas, revela una política displicente y de desprecio por la vida de la gente", señaló Lozano.

Ante la inasistencia de Mauricio Macri a la citación del juez Facundo Cubas para que declarara en la causa abierta por el accionar de la Unidad de Control del Espacio Público, el Observatorio de Derechos Humanos realizó una conferencia de prensa en la puerta del juzgado para denunciar su ausencia.

El juez de instrucción Facundo Cubas debería volver a citar al Jefe de Gobierno a declaración indagatoria, e incluso, si así lo dispusiese, ordenarle a la fuerza pública que transporte al imputado a su despacho.

Las conductas desplegadas por los agentes de la UCEP y por los funcionarios responsables, abarcan 17 delitos graves, entre ellos, lesiones, amenazas, coacción agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Desde aquí nos preguntamos, si este señor tiene tantas causas y procesos judiciales en su contra, desobedece y falta al llamado de los jueces, y encima no se encuentra detenido por sus fueros: 

¿no debería al menos vestir un chaleco con su DNI asi todos nos podemos proteger de tan peligroso sujeto?


Fuente:
http://www.perfil.com/contenidos/2011/02/25/noticia_0022.html
http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=d92e53373eadaf931d2efef121d646cc
http://soydondenopienso.wordpress.com/2010/07/22/maurizio-macri-2005-si-siendo-jefe-de-gobierno-me-procesaran-me-iria/



Comments