Novedades‎ > ‎

Nuevas tarifas de peaje

publicado a la‎(s)‎ 1 ago. 2012 1:29 por Moto Ciudadanos
En un nuevo manotazo al bolsillo del ciudadano, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires autorizo otro aumento de usura.

grasiento avaro
En menos de cuatro años, Mauricio Macri ya autorizó seis ajustes, que llevan las tarifas a precios récord, por encima de cualquier índice público o privado.

Parece que desde el GCBA solo se acuerdan de los motociclistas, y en general de los propietarios de vehículos, ya que el aumento es para automovilistas también,  cuando necesitan "hacer caja" y meter su avarienta mano en el bolsillo de la gente.

Tarifas para motos


AU Autopista Arturo Illia

Hora pico 

Antes $ 1
Ahora $ 1,25
Diferencia +25%

No pico

Antes $ 2
Ahora $ 2,5
Diferencia +25%

Pese a ser un tramo pequeño de sólo 3,5 kilómetros, la Illia es la que tiene el peaje que más aumentó en los últimos años. Cuando asumió Macri, el 10 de diciembre de 2007, ese peaje costaba 50 centavos para los autos y 25 centavos para las motos.

Además, los vehículos con cuatro ocupantes podían pasar gratis en las horas pico.

Esta última medida buscaba incentivar los viajes en grupo para descomprimir la circulación, pero lo primero que hizo Macri fue derogar la innovadora medida (la cual se utiliza en ciudades de primer mundo con gran éxito).

Rápidamente quedó claro que, pese al peaje más caro, entraba la misma cantidad de autos a la ciudad, pero Macri mantuvo esa diferenciación, que le reportó mayores ingresos a AUSA, la empresa que depende del gobierno porteño.

Tarifas para motos

AU Perito Moreno y 25 de Mayo

Hora pico 

Antes $ 4
Ahora $ 5
Diferencia +20%

No pico

Antes $ 2,5
Ahora $ 3
Diferencia +20%


Bajada Alberti de la autopista 25 de Mayo

Antes $ 1
Ahora $ 1,25
Diferencia +25%


Fuente:
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-199958-2012-07-31.html

Comments