Novedades‎ > ‎

Otra medida en contra del motociclismo

publicado a la‎(s)‎ 13 jun. 2011 15:48 por Moto Ciudadanos
Luego de la puesta en marcha del Metrobus, a cargo del jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri, la diputada María Raquel Herrero (PRO) presentó un proyecto en la Legislatura porteña para sancionar a quienes utilicen el carril exclusivo del Metrobus.

El proyecto explica que el conductor, titular o responsable de un automotor o motovehículo que utilice el carril exclusivo del Metrobus será sancionado con una multa de 500 Unidades Fijas.

Hasta aqui, todo normal y con sentido, pero para los motovehículos que invadan una ciclovía o ingresen a contramano por un contracarril la sanción será de 500 unidades fijas y ademas, la retención del vehículo.

Es decir, se aplicara una DOBLE pena a los motociclistas, el doble que a los automovilistas, a los cuales no se les retendrá el automovil.

"Que una Moto circule por una ciclovía o ingrese de contramano a un contracarril es una falta que puede traer como consecuencias accidentes graves." indica el proyecto.

Por esta razón justifican secuestrar la moto... entonces, ¿que ingrese un auto a contramano no es mas peligroso? ¿no deberían secuestrarlo también?

Por ejemplo, si se mete un auto a una ciclovia, es mucho mas mortal que una moto contra los ciclistas, lo mismo en un impacto contra el Metrobus, en el caso metrobus<->moto, pierde solo la moto, en el caso metrobus<->auto la cosa es muy diferente.

Pero claro, otra ves la tendencia anti-moto del PRO en todo, están buscando perjudicar al motociclista de todas maneras, ahora quieren imponer doble pena en las infracciones, algo inmoral.

Otro proyecto PRO apuntado directamente a desalentar el uso de la motocicleta en la ciudad.

Sin duda, se esconden turbios negocios detrás de tanto odio hacia el motociclismo.

Ya saben ciudadanos a quien no hay que apoyar en las próximas elecciones.

Fuente:
http://www.adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=14194&Itemid=1

Comments