Novedades‎ > ‎

Protesta masiva el 23-Abril-2014

publicado a la‎(s)‎ 24 abr. 2014 16:48 por Moto Ciudadanos   [ actualizado el 24 abr. 2014 16:51 ]
La protesta del miércoles pasado (23-04-2014) fue masiva, y se extiende por todo el país.

Miles de ciudadanos se convocaron nuevamente en el Obelisco porteño para reclamar su dignidad humana.

No nos oponemos a utilizar casco, ni a patentar los vehículos. Nos oponemos a que nos obliguen a vestir la patente del vehículo sobre el cuerpo: ¿usted se pone la patente del auto sobre la camisa, o la coloca en el porta-patente?

La chapa patente va en el porta-patente, no en el cuerpo. Ni siquiera los prisioneros condenados visten su numero sobre la ropa, son medidas que quedaron en el pasado por que violan la dignidad humana reconocida a nivel mundial.

Nos oponemos absolutamente a cualquier tipo de discriminación en la República Argentina. La búsqueda de la seguridad nunca puede quitarle derechos y garantías a personas inocentes. Quien cambia libertad por seguridad no merece ninguna de las dos.

Mientras miles de motociclistas manifestaban su repudio al decreto que patenta seres humanos frente al Obelisco porteño, lo mismo sucedía en diferentes puntos del país tales como Córdoba, Bahía Blanca, Mendoza, Pringles, etc.

La protesta fue masiva, con gran repercusión en los medios informativos.

Como ciudadanos honestos queremos, y exigimos, controles reales sobre el transito en general, que todos los vehículos tengan su patente debidamente colocada en el porta-patentes que trae de fabrica, no sobre el cuerpo de la persona.

Los delincuentes utilizan todo tipo de vehículos en sus fechorías, sin embargo se quiere utilizar a los motociclistas como chivo expiatorio para ocultar la incapacidad del estado de brindar seguridad real.

Nunca vamos a vestir una patente sobre el cuerpo.

Es lógico ubicar la patente correctamente en dicho porta-patentes, valga la redundancia, pero es totalmente inmoral, atípico, y retrogrado obligar a ciudadanos inocentes a vestir dicha numeración sobre la ropa o el cuerpo.

Solo el 26% de los robos se cometen con una motocicleta como vehículo de escape. Sin embargo, nadie habla de los delitos cometidos por peatones (arrebatos, violaciones, agresiones, etc).

¿Usted se colocaría un bonete fluorescente con el DNI para que todos sepamos que no es un ladrón, o un violador? Claro que no.

Vienen las elecciones, seria buen momento para que los políticos recuerden que los motociclistas también somos ciudadanos, y por lo tanto, tenemos derecho al voto. No vamos a olvidar fácilmente esta persecución injusta que han realizado contra ciudadanos honestos, mientras que frente al verdadero crimen organizado se saludan por abajo de la mesa.

Gracias a todos los que concurrieron, y esperamos que los que no pudieron asistir vengan en la próxima, recuerden que no hacemos esto por que nos gusta, sino por que nos han acorralado al quitarnos nuestros derechos y convertirnos en ciudadanos de segunda categoría en nuestro propio país.

Nadie, ni uno mismo, nos puede quitar esta dignidad fundamental: la dignidad humana.

Nunca vamos a vestir números sobre el cuerpo como si fuéramos objetos pasibles de patentamiento.

Es hora que los políticos recuerden que los motociclistas también somos ciudadanos y votamos.

Algunos políticos van a ser botados (al tacho).


Comments