Novedades‎ > ‎

Ritondo insiste con chalecos

publicado a la‎(s)‎ 5 dic. 2014 10:58 por Moto Ciudadanos
Vuelve la chancha al trigo: Ritondo (PRO) vuelve a insistir con su proyecto de chalecos para todos en la Ciudad de Buenos Aires, y la injusta prohibición de acompañante en moto.

Ahora pretenden, mediante una consulta “popular” (a fuerza de marketing y mentiras), volver a tratar el proyecto inconstitucional que ya fue RECHAZADO varias veces en la legislatura.
Lacayo mentiroso

Es necesario que entres a votar en contra de dicho proyecto, seleccionando: -me interesa “NADA”- en la pagina web del mismo:

http://demos.legislatura.gov.ar/law/54594752442a344409032196

Es importante, ademas de votar "NADA" al proyecto de chalecos, votar -en la misma pagina- a favor de otros proyectos que te interesen, para que el proyecto de chalecos quede último en la agenda legislativa.

"NADA" vale 0, "POCO" vale 3, "BASTANTE" vale 7, "MUCHO" vale 10 y "SALTEAR" un proyecto no otorga puntos

El resultado de la sumatoria de calificaciones compone el puntaje definitivo de cada proyecto. Los 3 proyectos con mayor puntaje, serán los ganadores.

Apurate a votar, ya que la etapa de SELECCIÓN se desarrolla entre el 5 y el 12 de noviembre. Le etapa de DEBATE se desarrolla entre el 13 y el 21 noviembre.

Con esta lógica subnormal que pretende imponer Ritondo: ¿Van a prohibir el baúl en los automóviles, dado que 100% de los secuestros han sido con vehículos de cuatro ruedas?

¿Van a ponerle un chaleco con DNI a todo los pasajeros de colectivos, ya que ocurren mas de veinte asaltos violentos por día en colectivos del área metropolitana?

BASTA DE QUE NOS VENDAN HUMO.

Precisamos policía motorizada en la calle, necesitamos patentes modernas que sean infalsificables, no un chaleco de cincuenta pesos que cualquiera le pone el numero que quiera!

¿¿Donde se vio que la gente lleve una patente sobre el cuerpo??

Si, se vieron personas con patente: en el Tercer Reich, y en los gulags soviéticos!

No solucionan la inseguridad por que no se les cae una sola idea: Sres Legisladores copien a un lugar normal, coordinen un poco, e implementen patrullas motorizadas, que la policía en moto no este solo para escoltar a políticos y famosos, que salgan a la calle a cuidarnos a todos!! Han llenado la ciudad de policia de transito motorizada, que en la practica solo estan para hacer multas y no pueden detener a nadie, solo les interesa la "platita", recaudar para la campaña, llenar todo de afiches y cartelitos. No precisamos mas agentes de transito sin poder de policía, precisamos policía DE VERDAD motorizada, que persiga a los delincuentes en el vehiculo que sea.

Necesitamos, en lugar de chalecos falsificables, que la patente Mercosur para moto deje de ser un buen deseo y se convierta en realidad, el nuevo diseño es excelente e infalsificable gracias a su gran numero de medidas de seguridad: ¿para que siguen insistiendo con chalecos de morondanga que no sirven para nada?

Mientras estos mentecatos siguen insistiendo con chalequitos de colores, nos siguen robando las motos y ninguna aparece, ningún desarmadero cae, nadie vio a un ladrón de motos preso...
Cerdo Asqueroso

Ya tenemos compañeros de ruta golpeados y violentados para robarles su chaleco y casco, gracias a Scioli, que lejos de resolver la inseguridad, nos puso a todos en peligro con su decreto inservible, que solo promovió el robo de motos de manera violenta.

Ahora no solo te roban la moto, te esperan para robarte el casco y el chaleco; buena manera de innovar, Señor Gobernador!

Ahora Ritondo quiere trasladar el mismo fracaso de Scioli en Provincia a la Capital Federal!

En una competencia de inútiles, estos mentecatos pierden por inútiles!

Es sin duda, un proyecto estupendamente demagogo, donde se presenta información incompleta, excluyendo posibles problemas, objeciones, dificultades, lo que resulta en la presentación de una realidad falseada, e incluso incurriendo directamente en las mentiras y falacias. Ni siquiera muestran la verdad: el proyecto YA FRACASO en todos lados, para que siguen insistiendo con un fallo absoluto?

Mediante la demonización del ciudadano motociclista, se pretende alcanzar objetivos particulares, y oscuros intereses electorales y económicos.

Ritondo, un oscuro personaje que tendría grandes lazos con la barra brava de Chicago, sabe muy bien que este proyecto NO sirve para reducir el delito, solo perjudica a gente inocente; es parte de su campaña de marketing para intentar llegar a jefe de la Ciudad de Buenos Aires.

Por si a alguien se le olvida, Cristian Ritondo es ahijado político de Miguel Ángel Toma. Ambos, refugiados políticos menemistas en el PRO. Indudablemente, nada de nueva política, todo de lo peor.

Debemos recordar muy bien su nombre, y que su nefasto plan se vuelva en su contra: en las elecciones, no hay que votarlo, hay que botarlo al tacho de basura; votemos a cualquiera menos a Ritondo.

Ya hace un tiempo, Ritondo y sus secuaces intentaron juntar firmas para aprobar este proyecto, con un video engañoso donde un “vecino preocupado” expresaba la “necesidad” de los malditos chalecos.

El “buen y preocupado vecino común” del video no es más que un lacayo pagado del PRO para hacer la propaganda, un tipo que se hace pasar por algo espontaneo, cuando es un video diseñado por un equipo de marketing para engañar a la verdadera gente común.

En Colombia, y en la provincia de Buenos Aires también, quedo demostrado que los chalecos con patente NO sirven para disminuir el delito. Al delito se lo combate con patrullas motorizadas de prevención, con inteligencia criminal, con conocimiento, no con medidas absurdas y marketineras.

¿Que busca Ritondo con este proyecto absurdo? Cree que va a ganar votos? No Sr Ritondo, usted esta buscando la manera mas rápida de “piantar” votos, y de paso exponerse como un torpe “pianta-votos” que no puede razonar de manera lógica.

¿Quiere terminar de alienar, enojar y perseguir a la gente común? ¿Desea perjudicar a los trabajadores, separar a la gente, prohibiéndoles circular con sus seres queridos como si estuviéramos en una dictadura?

¿O simplemente es un necio que realmente desea generar una protesta masiva y un caos de transito?

Algo que YA sucedió cuando trataron esta ley, su único efecto real fue una enorme seguidilla de protestas y caos de tránsito.

Este proyecto de ley que ya fue rechazado varias veces en la legislatura porteña, principalmente por violar la presunción de inocencia de la que gozan las personas, e ir en contra de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, Art 13.9 .-

El mensaje que transmite la ley es claro: “el motociclista es un delincuente y debe ser humillado y perseguido como tal”, una falacia que ofende a todos los ciudadanos honestos, agravio aun mayor por emanar directamente del estado mismo.

Es interesante destacar la cruel elección de un chaleco muy similar al uniforme utilizado por los convictos condenados en cárceles de varios países del mundo (Estados Unidos, Alemania, etc), siendo un estilo de uniforme siempre vigente en la mente de los argentinos, gracias a la influencia de películas extranjeras, con lo cual es fácil que la sociedad asocie el chaleco fluorescente con el uniforme de un convicto peligroso.

Principalmente, el proyecto es inconstitucional ya que se presume peligrosidad sin delito, lo cual entra en conflicto con la CONSTITUCIÓN DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, DERECHOS Y GARANTÍAS:

ARTICULO 13.- La Ciudad garantiza la libertad de sus habitantes como parte de la inviolable dignidad de las personas. Los funcionarios se atienen estrictamente a las siguientes reglas:

[...]
9. Se erradica de la legislación de la Ciudad y no puede establecerse en el futuro ninguna norma que implique, expresa o tácitamente, peligrosidad sin delito, cualquier manifestación de derecho penal de autor o sanción de acciones que no afecten derechos individuales ni colectivos.
[…]

Es evidente que se intenta estigmatizar y marcar como potencial delincuente al ser humano por el vehículo que conduce, lo cual es netamente discriminatorio.

Básicamente, se asume que la persona es un peligroso delincuente simplemente por el hecho de circular en motocicleta, y esto ha sido confirmado en reiteradas entrevistas mediáticas a los impulsores de la ley, los cuales declaran sin tapujos que la humillante medida es “para prevenir el delito”, es decir, perseguir al motociclista por considerarlo un delincuente o un “ciudadano de segunda”, por eso se lo “marca” con un distintivo ridículo y humillante.

Así mismo, desalentar el uso de la motocicleta es un grave error, que va a congestionar todavía mas el caótico transito porteño, debido a que la motocicleta es el único vehículo en la ciudad que descongestiona el tránsito. Al prohibir el pasajero, le quitan el 50% de la utilidad al vehículo: ¿de que sirve un vehículo si no podes circular con un pasajero?¿Van a cobrar la mita de impuestos sobre los vehículos?

Ya que los delitos también ocurren con automóviles como vehículo de fuga, ¿van a prohibir el pasajero en automóvil para que la ley sea igual para todos como marca la Constitución Nacional?

Vestir a los ciudadanos con números sobre su cuerpo, por presumirles "peligrosos", es inconstitucional, anti-democrático e inmoral.

Es necesario que te muevas para DEFENDER TUS DERECHOS y expreses tu rechazo.

No te olvides de votar en contra de este proyecto, y de enviarle un email a demos@legislatura.gov.ar para que nos expliquen por que vuelven a incluir un proyecto fallido, y que ya fue RECHAZADO varias veces en la legislatura.

Es imprescindible que los organizadores de este experimento expliquen a la ciudadanía por que despilfarran el dinero de los contribuyentes, y desperdician el tiempo de los legisladores en insistir una y otra vez sobre un proyecto que no sirve, que nadie quiere, que fue rechazado con anterioridad, y que solo va a generar descontento y protestas masivas.

Ya es hora de dejar que nos pisen la cabeza, de decir BASTA, y estar preparados para marchar si siguen insistiendo con un proyecto que fue un FRACASO en todo lugar donde se intento.

Mientras tanto, recordá entrar al sitio web y votar en contra del proyecto, así evitamos tener que tomar medidas mayores:

http://demos.legislatura.gov.ar/law/54594752442a344409032196

También ayudanos compartiendo este sitio, recomendalo a tus amigos, alza tu voz y quejate de los chalecos, que la gente que te conoce se entere y sepa por que nos oponemos, que los políticos no les mientan vendiéndoles humo en lugar de seguridad real.

Que todos sepan que no somos ovejas, que no nos van a marcar como ganado, y no nos van a separar de nuestros seres queridos.

Entre todos podemos vencer la campaña anti-motociclismo. Ellos quieren que nos cansemos, que nos sometamos, que aceptemos que nos pisen la cabeza, pero no nos vamos a rendir nunca!

Arriba los cascos, #NoALosChalecos, y buenas rutas!
Comments