Novedades‎ > ‎

Roque Perez se suma a la prohibición de pasajero

publicado a la‎(s)‎ 1 abr. 2014 21:44 por Moto Ciudadanos   [ actualizado el 1 abr. 2014 21:45 ]
El intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, respaldó la iniciativa del actual ministro de Seguridad, Alejandro Granados, que prohibirá llevar acompañante en moto, con el objetivo de simular que estan tomando medidas contra el accionar de los delincuentes en moto, mal llamados "motochorros".

Expresó además que "una vez aprobado por el Concejo Deliberante e implementado, si funciona debería extenderse a otros municipios" e indicó que es "un elemento más a debatir entre todos los sectores de la sociedad".

¡No contentos con perjudicar a los ciudadanos de su municipio, estos inoperantes desean que las medidas marketineras e inefectivas perjudiquen a los ciudadanos honestos de otros municipios!

Una medida sumamente absurda que, como parte de la sociedad que somos, como ciudadanos honestos, tenemos la obligación de rechazar.

No podemos dejar que nos sigan quitando derechos, dinero, felicidad y esfuerzo solo para que el político de turno tenga algo que decir cuando no tiene ninguna idea buena real.

Actualmente los motociclistas somos el “chivo expiatorio” de los políticos sin ideas: cada vez que no saben que hacer ante al apabullante avance del delito, buscan maneras de perjudicar al motociclismo, para aparecer en la primera plana de los diarios y sumar votitos de gente incauta.

Si bien algunos delincuentes utilizan la moto para robar, esto de ninguna manera quiere decir que todos los motociclistas sean delincuentes. Por el contrario, la inmensa mayoría de los motociclistas son ciudadanos honestos que pagan sus impuestos y respetan la ley, gente normal que prefiere la motocicleta por diversas razones como medio de transporte.

Primero el término “motochorro” es una aberración lingüística, porque la moto no roba sola, es un simplemente un medio para movilizarse.

Se deberían utilizar términos como "delincuentes en moto" y no estigmatizar a un vehículo útil y noble como la motocicleta. Años atrás la mayor parte de los robos se cometían en bicicletas y no se los tildo de "bici-chorros" a los delincuentes en bici. Todos los secuestros se realizan en automóvil, y no vemos que estén prohibiendo utilizar automóviles con baúl, o circular en "banda" o "patota" cuatro personas juntas.

La falacia lógica de prohibir el pasajero en moto da vergüenza ajena.

Es hora de buscar medidas que ayuden a incorporar al motociclista al tránsito, porque, les guste o no, la moto llegó para quedarse. Este tipo de medidas en vez de sumar, restan convivencia, y siguen fomentando el miedo de la sociedad contra los que manejan motos, sin contar que de ninguna manera tienen un impacto significativo en la reducción del delito.

Siempre recuerden que los grandes robos los hacen los que andan en autos de lujo, rodeados de guardaespaldas, con chaleco antibalas, trajes de Armani y zapatos de diseñador.

Fuente:http://infocielo.com/nota/52388/piden_que_el_proyecto_anti_motochorro_de_ezeiza_se_impulse_tambien_en_otros_municipios/

Comments