Novedades‎ > ‎

TN: de vuelta campaña anti-moto

publicado a la‎(s)‎ 30 sept. 2011 17:55 por Moto Ciudadanos
Esta nota fue "tapa" del sitio web de TN en el dia de hoy:

http://tn.com.ar/policiales/00068199/asi-roban-los-motochorros

Ya empezo de nuevo la operacion anti-moto... 

Siendo objetivos con el vídeo, el motociclista (que trabaja de mensajero/repartidor) es violentado por un delincuente que, casualmente, utiliza también una moto como vehículo. Sin embargo, TN presenta la nota de manera extraña, haciendo suponer que todos los motociclistas son delincuentes, cuando el video demuestra claramente lo contrario.

Lo interesante del nuevo video es que, en realidad, nos beneficia:

Se confirma claramente que, si obligan a las personas a numerar su casco y chaleco, los van a violentar y/o matar para robarle el casco y chaleco

En cuanto a la "nota" de TN, fue presentada de manera arbitraria, bochornosa, violando toda la etica periodistica, y con una clara tendencia a influenciar a la población, enviando el mensaje de que todos los motociclistas son peligrosos delincuentes.

Se presentaron asaltos viejos mezclados con los nuevos, sin aclarar específicamente que son videos de hace mas de un año. 

Nos hace recordar cuando presentaron "picadas de motos", supuestamente en una autopista porteña, y, en ciertos videos, algunos de los carteles señaladores de la via estaban escritos en aleman, indicando claramente que eran videos bajados de internet.

Cuatro personas de nuestro equipo comentaron la "nota", explicando que 99,9% de los motociclisas son gente HONESTA y trabajadora.

En menos de diez minutos, todos los comentarios fueron borrados por el equipo de TN.

Es evidente que existe una directiva superior sobre los empleados para desprestigiar a los motociclistas, haciendo fuerza mediante vídeos viejos, y de dudosa procedencia.

Ya el año pasado logramos demostrar una clara tendencia de ciertos medios a perjudicar a los motociclistas, con este estudio.

En la nota al aire, en el canal TN, mezclaron el video del sitio web con dos videos de atracos del año 2010, sucedidos en el Gran Buenos Aires.

¿Que sentido tiene presentar videos de atracos cometidos hace años? 

Y ademas, ni siquiera fueron cometidos en Capital Federal.

Es obvio que pretenden recordarle e infundirle a la poblacion el miedo a los "motochorros".

En el video nuevo, es claro que el proyecto anti-moto, solo perjudicará a los motociclistas honestos, por varias razones:

1 - el delincuente actua con total impunidad, en una calle transitada, cerca de una comisaria ¿que nos hace suponer que un simple chaleco cambiara las cosas?

2 - el delincuente le quita al motociclista honesto su casco 
¿y si llevara un chaleco? 
lo desnudaria tambien... 
la intencion de obligar al motociclista a llevar un chaleco numerado y casco patentado, además de ridícula, estúpida, inútil, e inmoral, pone en peligro la vida de la persona ante un eventual robo.
Los delincuentes no dudaran en violentar, o asesinar a la persona para quitarle su ropa y casco.

En cuanto a la paupérrima nota presentada por TN, nos caben algunas preguntas:

Grupo Clarin, 

¿otra vez haciendo campaña de desprestigio contra el motociclismo?

¿quien les baja la linea editorial? 

¿que intereses se ocultan detras de intentar perjudicar al motociclismo?



Comments